Spain

El juego de mesa para vivir el 'procés': '1-O, el joc'

2 min

El procés sido un negocio redondo para camisetas, banderas, urnas y demás material reivindicativo para conmemorar efemérides que el independentismo considera sagradas. Una de ellas, el 1-O, va a tener un juego propio para que los interesados puedan vivir (o revivir) la crisis política que vive el territorio a través de un juego de rol. 

La compañía Enpeudejoc Edicions es el responsable de 1-O, el joc, para que los más interesados en vivir o revivir el referéndum unilateral puedan divertirse judando. La compañía ha anunciado a través de un post de Facebook que lanzará un crowdfunding el próximo 1 de octubre para poder materializar este juego.

Solidaridad

Entre los usuarios que donen dinero para materializar este nueva joya material del procés, los primeros podrán adquirir el juego a un precio irresistible. Además, según un comunicado en su cuenta de Facebook, un pequeño porcentaje se irá a financiar la caja de solidaridad de los políticos presos y demás encausados. 

Algunos usuarios han reprendido por Facebook a la empresa, al recriminarle el convertir el "Primer d'Octubre" en un juego: "A algunos os encanta folklorizar todo, incluso la represión". Enpeudejoc Edicios le ha contestado: "Lo que queremos es dar a conocer a través del juego un hecho importante de nuestra historia reciente. Somos los primeros que nos exponemos a la represión". 

Football news:

Messi sigue entrenando individualmente
Mattheis de Ligt: Ronaldo es el mejor jugador de su generación y un ejemplo a seguir
Van der Wart sobre el Real Madrid: Incluso si eres Raúl about Ronaldo – si no has anotado en dos partidos, ¡ya te quieren vender!
Koke: el Atlético debe reconocer como ganador de la liga de Campeones si no se termina la temporada. Eliminamos al campeón
Hakimi volverá al Real Madrid y renovará su contrato hasta 2025
Roma quiere extender el Alquiler de Smalling por un año con un compromiso de compra de 14 millones de euros
La ventana de transferencia en Francia se abrirá el 8 de junio