logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

¿Ya lo felicitaron? Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre, y estas son las razones del festejo

En 1992, el profesor de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, Thomas Oeaster, decidió darle vida al Día del Hombre, con el fin de promover “modelos de varón” que ayuden a contribuir con la igualdad de género, pero fue hasta 1999 cuando decidió celebrarse de manera internacional.

La ideal del profesor era que con ese día, se luchara contra la discriminación entre personas, huyendo de los estereotipos que la sociedad ha impuesto de cómo ser un hombre apuesto. Esta celebración no es para competir con el género femenino en equidad, por el contrario, solo busca destacar lo positivo que pueden ser los hombres en la sociedad.

Tras volverse internacional, en 2009 el Comité de Coordinación del Día Internacional del Hombre estableció seis puntos básicos con los que el día del hombre quedó establecido de manera oficial. Algunos de esos pilares son:

-Promover modelos masculinos positivos y más normalizados, huyendo de estereotipos a partir de estrellas de cine o deportistas de élite.

-Celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad, a la familia, al cuidado de los hijos y del medioambiente.

-Hacer hincapié en la salud y el bienestar de los hombres, tanto físicamente como en los planos espiritual y emocional.

-Poner de relieve la discriminación contra los hombres en las actitudes y expectativas sociales.

Themes
ICO