Colombia

Ya hay 174 personas recuperadas de coronavirus en el país

Portafolio.co lo mantiene informado sobre el impacto del coronavirus en el orden económico, social y político en Colombia y en el mundo.

JUEVES 9 DE ABRIL


Minsalud da a conocer los nuevos casos de coronavirus en Colombia

El ministerio de Salud acaba de confirmar 169 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra total se elevó a 2.223 este jueves 9 de abril.

Los nuevos casos se presentaron en: Bogotá (38), Valle (34), Nariño (19), Cartagena (14),Norte de Santander (12),Cundinamarca (8),Barranquilla (6), Santander (6), Boyacá (5),Caldas (5),Santa Marta (4), Antioquia (4),Bolívar (3),Risaralda (3),Casanare (1),Cesar (1),Quindío (1),Meta (1),San Andrés (1),Huila (1),Tolima (1) y Cauca (1).

Así mismo, reportó que se han recuperado de la enfermedad 174 personas y han fallecido un total de 69.

El coronavirus no infecta a la corrupción en Colombia

La Procuraduría General de Colombia (Ministerio Público) abrió diez investigaciones en ochos departamentos del país por sobreprecios en las compras de mercados para familias pobres por la emergencia del coronavirus y otras irregularidades.

FMI prevé una recesión económica igual a la de la Gran Depresión



La pandemia del coronavirus provocará "la peor caída económica desde la Gran Depresión" de 1929, estimó el jueves la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien advirtió además que países emergentes y pobres como los de Latinoamérica "corren un gran riesgo".


Coronavirus deja más de 16 millones de desempleados en EE. UU.


Más de 6,6 millones de trabajadores solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, sumándose a los casi 10 millones que lo habían hecho en las dos semanas anteriores debido a la crisis por el coronavirus, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

El número de contagios por coronavirus en el país llegó a 2.054, según el más reciente informe del Ministerio de Salud, que reportó 274 casos nuevos este miércoles 8 de abril.

De acuerdo con la entidad, los nuevos casos de infectados se registraron en Bogotá (131), Valle (64), Antioquia (26), Santa Marta (12), Cartagena (6), Boyacá (6), Quindío (5), Cundinamarca (4), Huila (4), Barranquilla (3), Caldas (3), Bolívar (2), Nariño (2), Risaralda (2), Norte de Santander (2), Santander (1) y Atlántico (1).

Sobre el aumento en el número de contagios, el Ministerio de Salud explicó que este miércoles se procesaron 3022 pruebas, 463 más que ayer (2559 pruebas).

El último informe también da cuenta de cinco nuevos decesos, con lo que la cifra de muertes por la covid-19 llegó a 55 fallecidos. El número de recuperados asciende a 123 personas.

Sobre los fallecidos se sabe que todos tenían enfermedades de base.


-Mujer de 72 años en Bogotá.
Comorbilidades: HTA e hipertensión pulmonar.
-Mujer de 74 años en Ciénaga de Oro, Córdoba.
Comorbilidades: Epoc, HTA, enfermedad cardíaca y obesidad.
-Mujer de 79 años en Montenegro, Quindío.
Comorbilidades: Diabetes.
-Hombre de 65 años en Santa Marta.
Comorbilidades: Epoc y HTA.

De los casos informados, 635 son importados, es decir, que ingresaron a Colombia después de venir de un país con circulación de COVID, mientras que 578 son casos relacionados, que mantuvieron contacto con un caso confirmado de coronavirus; y


567 infecciones están en estudio para definir la cadena de transmisión.

Por localidades, Bogotá es la ciudad más afectada con la enfermedad con 992 casos confirmados,  seguida de Valle del Cauca (314), Antioquia (234) y Cartagena (65).
Asimismo, Barranquilla (49), Cundinamarca (64) Risaralda (46) y Norte de Santander (27), son los oros puntos del país con mayores afectaciones. 

Football news:

Costacurta on Messi: When he was 16 years old, I took him for a child, but after 15 minutes asked for a replacement
Rashford on the death of George Floyd: black Lives matter. We are important
Messi will not leave Barcelona for free in the summer. This clause in the contract is no longer valid
Manchester United have extended ighalo's loan until January 31, 2021
PSG can buy Milinkovic-Savic and Marusic from Lazio for 80 million euros
Niang is Interesting for Tottenham, but the move to Marseille is more real
Coutinho's agent: Philippe has a desire to return to the Premier League, but there have also been conversations with Bayern about next season