Colombia

Wikipedia cambiará su diseño de escritorio por primera vez en 10 años

La enciclopedia colaborativa Wikipedia ha anunciado que por primera vez en diez años cambiará su diseño del escritorio con el objetivo de hacer que la página sea más accesible para nuevos usuarios.

En este sentido Wikimedia, la compañía que gestiona Wikipedia, afirmó en un comunicado que tiene como objetivo "crear una experiencia similar a la de nuestros usuarios de toda la vida, pero sencilla e intuitiva para la gente nueva".

"Nuestro objetivo es crear una experiencia más acogedora para todos los que asisten a nuestros proyectos, independientemente de sus antecedentes o nivel de experiencia con los sitios de Wikimedia", ha indicado.

Entre los cambios que se llevarán a cabo se encuentra un logotipo reconfigurado y una barra lateral desplegable, que permite a los usuarios contraer el menú que se encuentra en el lado izquierdo de cada página, ayudando a los usuarios a que "se concentren en el contenido en sí".

Otro cambio será establecer un ancho de línea máximo, ya que según una investigación citada por Wikimedia, limitar el ancho puede "llevar a una mejor retención del contenido en sí, así como una disminución de la fatiga visual".

Wikipedia también añadirá una tabla de contenido que se encontrará siempre en la parte superior derecha de la página y que permitirá a los usuarios acceder a las diferentes secciones de una página sin tener que desplazarse manualmente.

Football news:

Ozil on not being included in Arsenal's Premier League bid: Very disappointed. Loyalty is rare today
Ronaldo has a bald haircut: Success is measured by the obstacles you overcome 😉 💪 🏽
UEFA on the European Premier League: She's bound to get bored. The Champions League is the best tournament in the world
Salzburg sold Holand and Minamino - and has already gathered new potential stars. The season started with 35 goals in 8 games
Sulscher twice outplayed Tuchel: first he mirrored the scheme (helped to contain), and then released Pogba in time (helped to add to the attack)
Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change