Colombia

¡Vuelven los ‘azules’! Confirman fin de la Policía de Tránsito en Bogotá, todo está listo para el próximo año

En las últimas horas las autoridades de Movilidad de la ciudad de Bogotá confirmaron que el próximo año empezará el desmonte gradual de la Policía de Tránsito.

Esto, confirmó la Secretaría de Movilidad Distrital, se hace acogiendo la orden del Gobierno Nacional, que en su propuesta de reestructuración de la Policía decidió que Bogotá contrate sus propios agentes de tránsito.

En ese sentido, Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá confirmó en CM& que en los próximos tres años harán el desmonte de la Policía de Tránsito, ya que estos agentes pasarán a hacer solo labores de vigilancia.

Lea también: ¡Atentos! En Bogotá se puede ‘salvar’ del pico y placa si comparte el carro, este es el proceso que debe hacer

En cuanto al número de agentes ‘azules’ que tendrá la capital del país se detalló que serán entre 300 y 350, que llegarán en reemplazo de la Policía de Tránsito por disposición del Gobierno.

Cabe resaltar que la decisión de desmontar a los agentes de tránsito particulares contratados por la Alcaldía de Bogotá se tomó hace años argumentando que eran muy corruptibles, a ‘diferencia de la Policía’.

Football news:

Laporte was supported by van Dyck: Sorry, bro. No joy, even though we are rivals
Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader
Ronaldo, Muller, van Basten, Bergkamp and Cruyff are among the nominees for the best centre forward in history (France Football)