Colombia

¿Vuelve el pico y placa el lunes? Inicia nueva contingencia ambiental, y ya hay decisiones tomadas

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, sostuvo en rueda de prensa que el próximo lunes 28 de septiembre inicia una nueva contingencia ambiental en el Valle de Aburrá, y esta se extendería hasta el 17 de octubre, por lo que comenzarán a tomar medidas.

Según lo indicó el funcionario, hay una discusión en la cual hacen parte todos los miembros de la Junta, con el fin de no llevar a cabo el tradicional pico y placa ambiental, teniendo en cuenta la reducción en movilidad que presentan los municipios.

Como base para esta decisión, Palacio aseguró que muchas empresas están haciendo teletrabajo, sumado a que los colegios y universidades no están en la presencialidad, y por ello, menos viajes en vehículos se están realizado.

Por su parte, otro punto a favor es que el Ideam indicó que se está consolidando un fenómeno de la niña, lo que ayuda a que las lluvias en la noche incida en la disminución de contaminantes.

Ante esta situación, el director no confirmó que no existirá la medida del pico y placa ambiental, pero se está trabajando para que así sea.

Football news:

Henderson on Salah in Liverpool: 100 goals in 159 games is something out of a computer game
PSG have been in contact with Zidane (Okdiario)
Flick's assistant-plus 1000 points to the atmosphere in Bayern. Launched the careers of Muller and Lam, introduced Pep to the Bundesliga, taught Koman to play head
Milan scores 2+ goals in 11 consecutive games, repeating its record of 1959
Harry Kane: this Tottenham is capable of achieving something special
Mourinho on the link between son and Kane: mutual Understanding has come since Pochettino. Don't give me all the credit
Bernardo Silva: If Manchester City could get Mbappe, it would be nice