Colombia

Vuelve el cine: estos son los protocolos y las películas

Con el reciente anuncio de la apertura de salas de cine de  Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films, Cinépolis y algunas independientes (Cine Colombia no abrirá hasta el 2021), no solo se va a reactivar una de las industrias más golpeadas por la pandemia, sino que se revive la experiencia de ir al teatro y estar en oscuridad frente a la pantalla gigante. Eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad.

Algunas de las nuevas medidas incluyen funciones más espaciadas para evitar aglomeraciones en los teatros, así como compra de boletas a través de las páginas web de cada exhibidor o  en sus aplicaciones para celular (íOS o Android). Algunas cadenas cobrarán un recargo de $ 1.000 pesos por cada boleta comprada a través de estos canales.

La capacidad de las salas se redujo a menos de la mitad de sus aforos para mantener el distanciamiento exigido. Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas continuas, guardando el distanciamiento de dos metros con otros asistentes.

(Nota de contexto: Lo que debe tener en cuenta para regresar con bioseguridad a los cines)

El inicio de operaciones de los teatros en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Florencia, Armenia, Ibagué, Cúcuta, Villavicencio, Neiva y Yopal, entre otras ciudades, conlleva el reencuentro con películas que han generado mucha espera y expectativa.

A continuación le contamos cuáles son algunos de esos estrenos.

También le puede interesar: Estas son las salas de cine que reabren en noviembre

Los nuevos mutantes

Cinco jóvenes descubren que tienen habilidades superiores, por lo que son encerrados en unas instalaciones secretas. La película explora el conflicto que ya fue desarrollado en la saga de X-men y en otras producciones de Marvel, pero le añade una óptica adolescente.

Fue dirigida por Josh Boone y cuenta con las actuaciones de Blu Hunt, Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Henry Zaga. Se estrena el 26 de noviembre.

Las brujas

Anne Hathaway se convierte en una perversa bruja que quiere hacerle la vida imposible a Bruno, un niño huérfano que se va a vivir con su abuela. Aunque tratan de escapar del peligro, los protagonistas terminan enfrentando a las hechiceras, en una trama llena de acción y dirigida a toda la familia.

Esta nueva versión fue dirigida por Robert Zemeckis, que se inspiró en la producción original protagonizada por Anjelica Huston, en 1990. También se estrenará el 26 de noviembre.

The Witches, película con Anne Hathaway

Película con Anne Hathaway y dirigida por Robert Zemeckis.

Ángela

Película colombiana de drama que narra la historia de Ángela, una niña campesina de 14 años cuya virginidad es comprada a su padre por Calixto, un terrateniente de la zona, en medio de uno de los acontecimientos sociales y políticos más importantes de la historia del país: el asesinato del caudillo Jorge Eliécer Gaitán.

Ángela, siendo tan solo una niña, se ve obligada a permanecer continuamente al lado de Calixto sin importar las circunstancias y él, como resultado de las diferentes presiones que su entorno social le impone, toma decisiones que lo llevan a usarla como escudo o escape a ellas.

Scooby

Una nueva mirada y un nuevo trazo (digital) para una franquicia famosa en la televisión y el cine de acción real.

La trama de Scooby! cuenta cómo se conocieron Scooby-Doo y Shaggy (su dueño) y cómo se hicieron amigos de Fred, Velma y Daphne, para formar una agencia de detectives dedicados a afrontar casos muy extraños.

Se trata de un aporte con un ritmo más intenso, momentos de mucha ternura y humor, en el que esta pandilla tiene, además, que evitar cosas como el ‘perrocalipisis’.

Nowhere

Otra producción colombiana, que se enfoca en la vida de Adrián y Sebastián han vivido una vida confortable y segura en la ciudad de Nueva York durante los últimos años, pero cuando Sebastián afronta problemas con su situación migratoria, Adrián deberá enfrentarse a un difícil dilema: o regresar a su hogar en Colombia.

Ambos amantes comienzan a sentir que no hay un lugar para ser felices y mientras su relación se desmorona y descubren nuevas facetas acerca de ellos mismos.

Perros y Gatos 3

El gato Gwen y el perro Roger son dos agentes secretos que protegen y salvan el mundo sin que sus dueños lo sepan. Pero todo se complica cuando un loro malvado encuentra la manera de dominar a las mascotas.

También está en cartelera la tercera parte de Bonnie Bears y se espera el próximo 3 de diciembre el estreno de Tenet, la más reciente producción del realizador Christopher Nolan. El 25 del mismo mes llegará La mujer maravilla 1984 y la cinta nacional El baño.

CULTURA
@CulturaET​

También se puede leer en Cultura

Football news:

Nacho will not play with Alcoyano. Real Madrid defender has been in contact with a coronavirus infection
Cuadrado has recovered from covid and can play with Napoli
Inter have offered to rent Origi from Liverpool
Messi, Ronaldo, Neymar, Lewandowski and Ramos-in the symbolic team of the year from the UEFA website
Berbatov on Bale: He will be returned to Real Madrid if he does not start to show the level that Mourinho expects
Pogba's time at Manchester United is running out again. The club did not buy a top player, but a beautiful story for social networks, Paul lost the battle for influence to Brun
Roma made an extra substitution in the Italian Cup match. The club faces a technical defeat