Colombia

Volkswagen inicia paro preventivo por el COVID-19 en el estado mexicano de Puebla

Ante la fase 2 de la contingencia sanitaria por coronavirus, la armadora alemana de Volkswagen ubicada en el central estado mexicano de Puebla inicia un receso de labores.

Un total de 14.000 trabajadores comenzará su cuarentena este lunes 30 de marzo, con un regreso estimado para el próximo 13 de abril para el primer turno, que empieza a las 06:00 horas, indicó la compañía este domingo.

Sin embargo, la empresa reconoció que este periodo podría extenderse de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud federal, que reporta 52 casos de COVID-19 en Puebla, el 6,13 % de los 848 registrados a nivel nacional hasta el último reporte oficial.

En la planta se realizan actividades para el ensamblado de vehículos como estampado, construcción de carrocerías, pintura y montaje, principalmente, de las que se complementan 23 líneas de producción que funcionan las 24 horas, por lo que se detuvieron para evitar contagios de COVID-19.

Ahí se producen todas las variedades de Jetta y los modelos Golf, Golf Variant, y la Tiguan, por lo que suman siete fabricados en esta planta del centro de México.

Fuentes al interior de la planta explicaron a Efe que estos días de cuarentena servirán para renovar las líneas de producción para tener un arranque fructífero en la producción al término del aislamiento derivado de la COVID-19.

El primer caso de coronavirus en el estado de Puebla fue el de un hombre de 47 años que trabaja como proveedor de la empresa, quien fue detectado el pasado 11 de marzo pese a ser asintomático, lo que derivó en la cuarentena de un total de 40 trabajadores que tuvieron contacto con él.

El 17 de marzo se detectó el segundo contagio en uno de los trabajadores que estaban en aislamiento, pero él sí presentó los síntomas.

Los médicos dieron de alta a los 39 restantes tras 14 días de observación.

Algunas otras empresas automotrices que han reportado un paro o afectación en sus labores en México han sido Honda, Ford y Hyundai.

Ante este panorama, la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) advirtió que será “imposible” cumplir con la entrada en vigor del nuevo Tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para el 1 de junio.

Por ello, en un comunicado emitido el miércoles, pidió postergar para el 1 de 2021 las reglamentaciones uniformes y las reglas de origen automotriz que demanda el tratado.

La industria automotriz ha generado el 20 % del PIB manufacturero de México en los últimos 10 años, además de dar empleos a casi 900.000 familias, lo que beneficia a 3,5 millones de mexicanos, según la Concamin.

EFE

Football news:

There is a real chance that 50-60 clubs will go bankrupt. The owner of Huddersfield about the consequences of the pandemic
Valverde about the game with Manchester City: we Want to play so that we can go further. Real is ready to do anything for this
Great selection from Roma: KAFU opens up in the box and waits for a pass, but instead Totti and Batistuta score masterpieces
Sabitzer has been exposed to coronavirus in April
In the 90s, the Russian club played in the Finnish championship: the players carried cigarettes, the President went on the field. It ended because of the default
Flick about Holand: it is the first season, so it is too early to compare it with Levandovsky
Felix sprained a knee ligament in training. This is his 3rd injury of the season at Atletico