Colombia

¿Vienen más protestas? Duque dice que dará garantías a expresiones pacíficas y no permitirá violencia y vandalismo

El presidente Iván Duque se refirió este lunes nuevamente a lo que considera es la importancia de garantizar las expresiones pacíficas de los ciudadanos y no permitir la violencia y el vandalismo.

“Las expresiones pacíficas de los ciudadanos deben ser siempre garantizadas y protegidas en el marco de nuestra Constitución. Pero también tenemos que ser claros en que, bajo ninguna circunstancia, podemos dejar que las expresiones de violencia, de vandalismo, de terrorismo, afecten los derechos de los ciudadanos”, sostuvo.

En ese sentido señaló que los derechos son sublimes en una democracia, pero considera que también es importante poner sobre la mesa los deberes de todos: de los ciudadanos, de los funcionarios públicos, de los miembros de la Fuerza Pública.

Lea también: “Militares y policías no son enemigos de los ciudadanos, son su mayor aliado”: MinDefensa por recientes polémicas

En este sentido, recalcó que por eso se debe procurar, cada vez más, que todas las instituciones “se rijan por los más altos estándares para proteger los derechos de los ciudadanos, pero también los más altos estándares para poder ser contundentes frente a las expresiones del crimen organizado”.

Al respecto consideró que es importante que no solamente se generen capturas sino efectivas judicializaciones y sanciones ejemplarizantes, porque cree que ese también es un deber de todas las instituciones en esta democracia.

Football news:

Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward