Colombia

VIDEOS: Disidentes de las Farc sometieron y humillaron a soldados del Desminado Humanitario en el Valle

En un acto cobarde, conocido en las últimas horas, las disidencias de las Farc sometieron y humillaron a un grupo de soldados profesionales que hacen parte del Batallón del Ejército Nacional encargado de hacer desminado humanitario.

Este hecho criminal se registró en el corregimiento La Moralia, en Tuluá, Valle del Cauca, donde los soldados que no portaban armas se sentaron a descansar de su labor de desminado y fueron abordados y sometidos por los disidentes.

En el video se observó cómo los disidentes de las Farc hacen acostar a todos los desminadores profesionales del Ejército y les dan una cátedra sobre sus jefes diciéndole que les perdonarán la vida si se quedan quietos, y posteriormente les roban todas sus pertenencias.

“A ustedes los exponen acá para que las Farc los mate. Aquí tenemos a todos estos soldados del Desminado Humanitario. Les vamos a respetar la vida siempre y cuando cooperen en información y entregando la intendencia”, dicen los delincuentes en el video.

El comandante de la brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional rechazó este cobarde acto que consideran atenta contra el Derecho Internacional Humanitario, al atacar a una misión encargada de hacer desminado.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all