Colombia

[VIDEO] La crítica situación por la que pasan moteros colombianos en otros países

Es crítica la situación de cerca de 80 moteros colombianos que están en distintos países como México, Argentina, Perú y Chile. }

Desde que se decretó el confinamiento obligatorio, un grupo de moteros no han podido regresar al país y donde están no han tenido la posibilidad de laborar. A algunos de ellos les ha tocado dormir en las calles y han aguantado hambre, entre otras necesidades.

Debido a que ya no tienen cómo mantenerse han enviado un derecho de petición al Gobierno nacional para que se haga un vuelo humanitario sin cobrarles el viaje.

En el video que fue suministrado a La W se muestra cómo varias familias duermen  en carpas fuera al Consulado de Colombia esperando a que los atiendan y les brinden un apoyo para regresar a casa. 

Adriana Acuña, miembro de Ruas, Redes Unidas por América,  propuso una caravana vial humanitaria para que cada persona pueda regresar a Colombia, entre esos, 10 santandereanos.

"Lo único que ha hecho el gobierno son los vuelos humanitarios que están entre 600 dólares, y si no tienen para comer, mucho menos para un vuelo. Nosotros propusimos un proyecto, y es realizar una caravana vial humanitaria, que abran un corredor vial para que estas personas puedan llegar a su ciudad, obviamente guardando los protocolos de seguridad, hicimos el recorrido de cada una de las personas desde donde están a su lugar en Colombia, pero no recibimos respuesta".

Acuña indicó que de tantas peticiones que han realizado, ya le han bloqueado de los emails que envía constantemente pidiendo ayuda para estas personas. 

Football news:

Asensio is in the starting line-up for Real Madrid for the first time in 420 days
Barcelona is demanding compensation from Nike. The company had previously withdrawn the form from stores due to poor quality
Pogba posted a photo with a hairstyle in support of BLM: ✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾
Borussia have notified Manchester United that they will not release Sancho for less than 120 million euros. There are no other candidates
Agent Hakimi: Zidane is the reason for moving to Inter. He did not call Ashraf, but Conte spoke about the project
Neymar has agreed with PSG that he will be released if Barcelona make an offer (As)
Wigan collapsed under external control. Perhaps all because of the murky betting in the Philippines