Colombia

VIDEO: Juan Camilo Ramírez “Goofy” nos cuenta su historia en el BMX nacional y las oportunidades que ha logrado para triunfar en este deporte

El envigadeño Juan Camilo Ramírez, más conocido en el mundo del BMX como “Goofy”, nos visitó en nuestro estudio de Minuto 30 y nos contó parte de su recorrido, por qué tiene este particular apodo y el apoyo que recibió de parte de Oster Inspira en 2019.

La historia de Juan Camilo es digna de mostrarla por una sencilla razón y es que puede ser la de muchos deportistas en el país, que poseen el talento para alguna disciplina, pero no cuentan con todos los recursos para desarrollarse en ella.

“Goofy” ha tenido siempre el apoyo de sus padres y unos padrinos que la vida le regaló, pero su camino no ha sido fácil. Entre lucha y lucha ha encontrado proyectos que le han ayudado como Oster Inspira, que entrega becas para apoyar la carrera deportiva de jóvenes colombianos.

Juan logró acceder a una de ellas el año pasado y este 2020 se proyecta para seguir cultivando logros en una categoría nueva para él. A continuación la entrevista completa con “Goofy”: