Colombia

Video: ¡Emotivo! Autoridades rescataron a ciudadano ecuatoriano secuestrado en Ipiales

Un importante rescate llevó a cabo el CTI en el departamento de Nariño, luego de lograr la liberación de un ciudadano ecuatoriano, a quien secuestraron el pasado 21 de septiembre en Ipiales.

El rescate de la víctima se efectuó el pasado 24 de septiembre, mediante diligencia de registro y allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Sarasty de la ciudad de Ipiales (Nariño).

Durante el procedimiento se logró la captura de dos hombres identificados como alias Rodolfo y alias Andrés; a quienes los uniformados les incautaron un arma de fuego traumática, dos proveedores, munición y elementos de intendencia, así como pañoletas marcadas con las letras ELN, un machete, cincuenta paquetes con fajos de billetes didácticos de cincuenta mil pesos y tres teléfonos celulares.

De acuerdo con lo establecido, el secuestro se produjo cuando la víctima se dirigía desde Ecuador hacia el municipio de Ipiales (Nariño), con objetivo de realizar una transacción comercial.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades de los dos países, los hoy procesados, desde agosto de este año vendrían abordando a ciudadanos ecuatorianos ofreciéndoles préstamos de dinero con porcentajes de interés más accesibles a sus posibilidades y, para recibir el monto de crédito, les exigían a las personas desplazarse a la ciudad de Ipiales (Nariño).

Una vez en esa ciudad, las víctimas eran contactadas al parecer por los investigados, quienes presuntamente los sometían con armas de fuego y los trasladaban cegados hasta su cautiverio, para generar pruebas de vida que enviaban a sus familiares exigiéndoles entre 1000 y 5000 dólares para su liberación. Igualmente, se presume que amenazaban a las familias con atentar contra el secuestrado si no cumplían con sus exigencias.

Football news:

Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward