Colombia

VIDEO: Autoridades piden prevenir y atender problemática de acoso sexual en instituciones educativas de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que convocó a los rectores de las instituciones de educación a crear protocolos y rutas para prevenir y atender potenciales casos de acoso y violencia sexual contra las mujeres y las niñas.

Durante el Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, el mandatario anunció que enviará comunicación escrita a los directivos para que, con el apoyo de la Administración Municipal, se emprendan acciones en los planteles.

Acoso sexual en Medellín en cifras: 

En la ciudad, entre el primero de enero y el 31 de agosto, según el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía, 887 personas fueron víctimas de delitos sexuales:

787 mujeres, es decir, el 88.7 % y 93 hombres, que equivalen al 10,5 %. Además, se registraron 69 casos de acoso sexual: 63 contra mujeres, con el 91,3 % y seis contra hombres, que corresponden al 8,7 %.

Este es el cuarto Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres que se realiza este año. En este espacio, en el que participan integrantes de más de 50 entidades, instituciones, organizaciones y sociedad civil, se analizan los avances en las garantías de seguridad para ellas y se crean estrategias para prevenir y atender las violencias basadas en género.

La Secretaría de las Mujeres recordó los mecanismos como la Línea 123 Agencia Mujer, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, así como los Hogares de Acogida.

También existen dos contactos de WhatsApp (3214677071 – 3053192872) del proyecto de atención psicojurídica para orientación psicológica a mujeres víctimas o en riesgo de violencias.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all