Colombia

VIDEO: Al exministro Fernando Londoño lo señalan de ‘discriminador’ por la manera de referirse a Juliana Giraldo

En medio de la discusión permanente en redes por el asesinato de Juliana Giraldo a manos del Ejército en el Cauca, se desató una polémica en torno al exministro Fernando Londoño, que se refirió de manera confusa hacia la mujer trans.

Londoño en medio de una discusión virtual acerca de los hechos donde fue asesinada Giraldo, en el departamento del Cauca por un disparo de un soldado, no supo cómo referirse y terminó diciendo que era un ciudadano o ciudadana.

“En una acción lamentable muere un ciudadano o una ciudadana, vaya a uno a saber lo que es y el escándalo que se arma”, aseguró Londoño al referirse al polémico hecho que ha conmovido al país durante los últimos días.

Lea también: VIDEOS: Con multitudinaria caravana, le dieron el último adiós a Juliana Giraldo en Jamundí

Tras esto, en redes sociales han cuestionado el lenguaje del exministro de Uribe, ya que estaría discriminando a la mujer trans en la manera de referirse a ella, debido a que su identidad de género estaba definida.

Esta discusión también ha estado en torno a un titular de prensa en el que un medio nacional aseguró que Juliana era un ‘señor’, ignorando por completo su identidad de género y refiriéndose a ella como hombre.

Football news:

Gennady Orlov about Khabib: Won-well done, but he's not the greatest
Forward Alaves Joselu: Barcelona is one of the best teams in the world. But they can be beaten
In England, they want 25% of coaches and 15% of managers to be from ethnic minorities. Only Southampton did not sign up
Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work
Maguire Pro 1:6 from Tottenham: It seemed like a crisis. We were devastated, we didn't expect this
Wenger on the European super League: the Premier League is superior to other leagues, they are trying to destroy this advantage