Colombia

Víctor Maldonado renunció a la nacionalidad colombiana

Uno de los cerebros del descalabro bursátil del Fondo Premium de la comisionista Interbolsa, renunció a la nacionalidad colombiana.

Maldonado, quien se encuentra en España, inició los trámites ante la Cancillería, y sus apoderados, para no aparecer como colombiano. 

Por su parte el señalado cerebro del descalabro envió un comunicado:

Respecto de las especulaciones de prensa, me veo en la obligación de hacer las siguientes precisiones: 

1- Soy ciudadano español con plenos derechos, desde mediados del año 2017. Actualmente, y con autorización de la juez que lleva mi caso en Colombia, alterno entre las ciudades de Bogotá y Madrid.

2- He asistido lealmente a las audiencias relacionadas con el proceso penal que se adelanta en mi contra, pues soy el primer interesado en que se esclarezcan los hechos y se confirme mi inocencia.

3- Las normas de la República de Colombia, con el lleno de los requisitos legales, permiten la renuncia a la ciudadanía. Yo hice uso de ese derecho.

Le puede interesar:

4- Seguiré atendiendo el juicio relacionado con el ‘Fondo Premium’, pues mi ánimo e intención son las de lograr que la justicia y la sociedad conozcan la verdad, para efectos de que mi honor y buen nombre sean reestablecidos. He sido víctima de una atroz campaña de desprestigio orquestada desde las más altas esferas del gobierno anterior.

5- Mi familia ha sufrido durante los últimos años una persecución descomunal, razón por la que se ha acudido a instancias internacionales con el fin de buscar un resarcimiento de los daños que nos han sido causados.

6- Independientemente de la ciudadanía que esté ostentando, es un designio de vida continuar luchando por mi dignidad e inocencia.

Atentamente,

Víctor Maldonado Rodríguez

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group