Colombia

Vicepresidenta responde trino de embajador de EE. UU. sobre elecciones

La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien se encuentra en aislamiento y en recuperación de coronavirus, respondió al trino de embajador de EE. UU., Philip S. Goldberg, quien instó a "todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses".

(En contexto: 'Insto a políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones')

Ramírez, señaló que está "totalmente de acuerdo" con Goldberg y envió "los mejores deseos por el resultado de esta elección para bien de los valores democráticos, libertades y desarrollo económico".

"Totalmente de acuerdo con @USEmbassyBogota . Nuestro respeto por EE. UU. y los mejores deseos por el resultado de esta elección para bien de los valores democráticos, libertades y desarrollo económico que han caracterizado siempre a ese querido país", trinó la funcionaria.

La respuesta de Ramírez la da luego de que este miércoles la Canciller, Claudia Blum, negara en el Senado la injerencia del Gobierno en campaña de Trump, en medio de un debate de control político.

(En contexto: Canciller niega supuesta injerencia de Gobierno en campaña de Trump)

"No se tiene conocimiento de que algún funcionario diplomático o cualquier otro funcionario vinculado a este Ministerio haya sostenido reuniones con miembros o activistas de la campaña presidencial del presidente Donald Trump", explicó la ministra de Relaciones Exteriores, refiriéndose a la posible participación del Embajador Francisco Santos en la campaña Trump.

Por su parte, el senador por el Polo Iván Cepeda aseguró que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, le ofreció "ayuda" a la campaña del presidente de ese país, Donald Trump, y que ha tenido "reuniones" con esa empresa electoral.

El embajador Santos respondió a los señalamientos de Cepeda y dijo que solo ha participado en dos reuniones a las que han asistido colombianos en el estado de la Florida, ambas organizadas por Fabio Andrade, un colombo-estadounidense que ha hecho activismo por los republicanos y hace parte de la campaña Latinos por Trump.

(No se quede sin leer: Francisco Santos 'habría ofrecido ayuda’ a campaña Trump: Iván Cepeda)

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Football news:

Lazio may sell Alberto due to criticism of the club. Juve, Inter and Everton are Interested in the midfielder
Messi is getting old. Barcelona must think about the future. That’O suggested Catalans sign Mbappe and Mukoko
Hans-Dieter flick: it can be very uncomfortable To play against Salzburg
Pep Guardiola: The people of football are lucky, we can do our job. How many places have closed and will never open again?
Ferencvaros defender: Ronaldo waved me off when I asked for his shirt. Maybe it's because he didn't score for us
Klopp on firmino: the Team is an orchestra, and Bobby plays 12 instruments in It. He is important to us
Antonio Conte: I Don't think Real Madrid can cry about their losses. It's funny that the media write about their problems with the squad