Colombia

Venezuela frenó el ingreso de migrantes a través del puente internacional Simón Bolívar

Más de mil migrantes se encuentran varados en la zona de frontera, las autoridades en Norte de Santander piden ayuda del Gobierno.

Venezuela no permite el ingreso de migrantes . Foto: Cortesía

Un verdadero drama están viviendo los migrantes venezolanos, por la imposibilidad de ingresar a su país, debido a la restricción que mantiene en este momento las autoridades venezolanas por el puente internacional Simón Bolívar, por esa razón más de mil migrantes se encuentran en la vía principal del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander pasando los días y las noches.

Una de las venezolanas que se encuentra en La Parada le contó a W Radio las dificultades presentadas “primero nos dijeron que no nos iban a dejar pasar porque las autoridades en Venezuela, no estaba recibiendo los venezolanos debido a que los refugios allá están colapsados”.

Le puede interesar: Autoridades lanzan campaña para evitar la expansión del COVID-19 en Norte de Santander

“Después nos dijeron que no nos iban a dejar pasar, hasta que no pasaran los buses que venían de otros sitios como Cali y Bogotá, que primero pasarían ellos y luego nosotros, pero así hemos estado todos estos días que mañana, pero no pasa nada”, dijo uno de los extranjeros.

“Finalmente nos informaron que sólo estaban permitiendo el ingreso de 300 personas, pero no han visto la situación por la que estamos pasando aquí en el puente internacional, hay mujeres y niños, mucha gente con necesidad”, expresó.

Las autoridades locales y departamentales, han señalado que el departamento no cuenta con la infraestructura para atender a esta población que está retornando a su país, debido a la pandemia del COVID-19.

Football news:

Liverpool and other Premier League clubs are Interested in midfielder Schalke McKenney
Real Madrid is ready to terminate the contract with Bale, paying him a salary for two years (ABC)
Manchester City were preparing for a meeting at CAS before UEFA issued a decision to ban them from the Champions League
Zidane about Hazard: This is a difficult situation. I hope that on Thursday he will be ready for 100%
Nemanja MATIC: I Think Manchester United deserve a place in the Champions League. If we win three games, we will get there
Wycombe reached the championship for the first time in 133 years. Akinfenwa (Yes, that Jock from FIFA) is going crazy-he was personally congratulated by Klopp
Manchester City intends to sign Lautaro, alaba and Coulibaly after the cancellation of the ban on European competitions