Colombia

Venezuela extiende un mes más el "estado de alarma" por coronavirus

Venezuela extenderá por un mes más el "estado de alarma" buscando controlar un "brote" del nuevo coronavirus registrado en el país caribeño, medida que da base legal para prolongar la cuarentena.

El presidente Nicolás Maduro pidió "extender por un mes más el estado de alarma para seguir atendiendo esta pandemia en nuestro país, para atender este brote que está sufriendo Venezuela", indicó este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Se trata de la cuarta extensión declarada por el gobierno socialista, en momentos en que Venezuela experimenta un "preocupante" aumento en los casos, según ha alertado el propio Maduro.

Puede leer: El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, tiene COVID-19

El jueves, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y el gobernador del petrolero estado Zulia, Omar Prieto, confirmaron haber contraído COVID-19. Le siguió este viernes el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, cercano colaborador de Maduro.

El "estado de alarma", declarado desde el 13 de marzo, es una modalidad de estado de excepción que otorga a Maduro facultades especiales, con las cuales ordenó la cuarentena a mediados de marzo en el país de 30 millones de habitantes con 8.803 casos reportados y 83 muertes a la fecha.

Las cifras oficiales son cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, al considerarlas poco creíbles.

Le sugerimos: Diosdado Cabello reveló que tiene COVID-19

Pasaron 70 días entre el primer caso registrado y el número 1.000; solo cuatro entre el caso 6.000 y el 7.000 y tres entre el 7.000 y el 8.000.

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career