logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Vendrán cierres temporales en la vía Cali - Jamundí: conozca los detalles

Con motivo de las obras de la ampliación de la vía Cali Jamundí se adelantarán a partir del próximo miércoles, 29 de enero, y durante los cuatro miércoles del mes de febrero, cierres viales de manera temporal entre las carreras 100 y 109, en el sentido Norte – Sur, es decir, en el sentido Cali - Jamundí.

Ante esta restricción, los conductores que se movilicen por la Autopista Simón Bolívar tendrán que desviarse por la Carrera 100 para abordar el retorno situado en la Calle 16, frente a Jardín Plaza. Posteriormente, ingresarán por el sector de Ciudad Jardín para luego conectarse a la Avenida Cañasgordas, y así continuar hacia Jamundí.

Sin embargo, quienes deseen regresar a la vía Panamericana podrán hacerlo cruzando a la altura de la Carrera 118, doblando a la izquierda.

Cierre vía Cali - Jamundí

Esta restricción al flujo vehicular se dará a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, tiempo en el que se efectuarán algunas maniobras requeridas para la construcción del nuevo puente sobre el río Lili.

“Básicamente estas tareas se hacen para facilitarle al contratista de la obra el descargue, almacenamiento y ensamblaje de unas vigas que se instalarán en el corredor vial que se está ampliando”, informó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Igualmente, Vallejo aclaró que el sentido Sur – Norte de la vía, es decir, la entrada desde Jamundí hacia Cali, estará habilitado normalmente.

Los cierres viales en este sector de la ciudad, entre las carreras 100 y 109, se programaron entre las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, durante cinco miércoles consecutivos.

El Secretario de Movilidad recomendó a los conductores que “estén muy atentos a la señalización y a todas las indicaciones de los reguladores de tránsito que estarán acompañando el plan de manejo de tráfico”.

En este sentido, Llanson Guañarita, gerente de la empresa Transportes Gold Service S.A.S., encargada de varias rutas escolares del sector, consideró que estos cierres viales momentáneos no afectarán en gran medida a los conductores.

Según Guañarita, actividades como las que anunció la Secretaría de Movilidad y “que van en beneficio del avance de las obras del Sur, son bien recibidas por la comunidad siempre y cuando se programen en horarios adecuados, de poco tráfico vehicular, y se den alternativas para la circulación”.

Sin embargo, Guañarita recordó que aún no han ingresado a clase los estudiantes universitarios, razón por la cual será conveniente revisar en próximos días cómo se ve afectada la circulación en esta parte de Cali, con el propósito de tomar correctivos.

Lea también: Los planes en seguridad, turismo, ambiente, entre otros, que tienen los secretarios de Jorge Iván Ospina

Finalmente, Hugo Salazar Jaramillo, líder de la Comuna 22, consideró que es necesario tener en cuenta a la comunidad para implementar los cierres de la calzada, por lo cual celebró que los trabajos en el nuevo puente sobre el río Lili se hayan programado en horas de la noche y madrugada.

No obstante, Salazar opinó que hay un factor al que las autoridades de Movilidad e Infraestructura no le han prestado la atención suficiente, y que puede generar problemas al concluir los cierres viales temporales.

“Las tractomulas y demás carros pesados que transitan normalmente por la Avenida Simón Bolívar tendrán que desviarse por una serie de vías que no están diseñadas para soportar todo ese peso. ¿Quién responderá si hay daños en la infraestructura de las vías y en los servicios públicos?”, cuestionó Salazar, quien hizo un llamado para que se tomen las precauciones respectivas.


Asimismo, Salazar solicita a los contratistas que cumplan con los tiempos estipulados no solo para los trabajos a desarrollar a partir del miércoles, sino con la obra en su totalidad.

Los cierres se realizarán para agilizar el descargue de las vigas para la construcción del nuevo puente sobre el río Lili. La medida busca evitar cualquier accidente.

Lea además: Ciclovía en Cali se reactiva el 2 de febrero

Themes
ICO