Colombia

Vallenato designado como cónsul en Noruega

El Vallenato, Camilo Andrés Zúñiga Salazar, asumió esta mañana el cargo de cónsul de la embajada de Colombia ante el gobierno del Reino Unido de Noruega.

El funcionario inscrito en el escalafón de la carrera diplomática y consular tomó posesión de ese cargo ante la embajadora de Colombia de ese país, Angela Montoya Holguín, luego de su designación por el Presidente Duque mediante Decreto 2125 del 26 de Noviembre de 2019.

Zúñiga Salazar tiene 28 años, es egresado del colegio Gimnasio del Norte de Valledupar, es economista de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una maestría en análisis en problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos, en una modalidad de convenio entre el ministerio de relaciones exteriores, universidad externado de Colombia y la embajada de Francia.

De igual modo, ha participado en cursos, talleres y foros en La República de Corea, El Salvador, Praga (República Checa), entre otros.

El nuevo cónsul, ha cumplido con el lapso de alternación y frecuencia en las plantas interna y externa del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito a la Dirección de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales, con temas a cargo como Agenda 2030 en materia de Desarrollo Sostenible, Objetivos de Desarrollo Sostenibles y Asamblea General de Naciones Unidas.