Colombia

Valledupar se postuló como candidata del zonal Superliga de futsalón

Desde el 14 hasta el 22 de octubre se disputará el zonal de la Superliga de Fútbol de Salón Colombiano, evento al cual Valledupar se postuló para ser una de las sedes deportivas. La capital del Cesar ofreció su sede deportiva, el coliseo cubierto, tras la vista de José David Rodríguez Castro, presidente de la División Nacional de Fútbol de Salón Colombiano.

Lee también: El rugby local requiere de escenarios, ¿se construirán para los Juegos Bolivarianos?

El torneo nacional se dividirá en cuatro zonales y la Ciudad de los Santos Reyes  podría ser una de las sedes. En ese sentido, Real Valledupar será el representante local en el evento deportivo, por ende, desde el 16 de octubre estarán habilitadas las medidas de bioseguridad para que el equipo valduparense realice sus entrenamientos.

Entre tanto, José David Rodríguez visitó las instalaciones del coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla para revisar el estado del escenario deportivo. En la inspección lo acompañaron Jailer Pérez, director de Indupal y Leonardo Vega, director de Serdeportes; estos dos funcionarios se encargarán de la parte logística en caso que Valledupar sea elegida como una de las sedes para el zonal nacional.

La División Nacional de Fútbol de Salón Colombiano seguirá evaluando diferentes escenarios alrededor del país y las próximas visitas serán en Popayán, Cali, Bucaramanga, Eje Cafetero y un municipio de Cundinamarca (por confirmar).

No dejes de leer: Valledupar Fútbol Club, a recomponer el camino ante Cortuluá

Por su parte, William Dan, presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Cesar dijo: “Esta postulación  debe servir de motivación para nuestros deportistas y aquellos que hacen parte del Real Valledupar. Sería una coyuntura especial para afrontar estos momentos difíciles que hemos vivido“.

EL COLISEO REABRIRÍA SUS PUERTAS

Por razones de bioseguridad, los eventos deportivos fueron cancelados paulatinamente, uno de ellos el torneo profesional de fútbol de salón en el cual participa Real Valledupar, que podría retornar a una competencia deportiva después de un año, 12 días y un mes.

Te puede interesar: Jornada de goles para los vallenatos que compiten en el fútbol colombiano

La última vez que los vallenatos compitieron en casa fue en el  partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Profesional de Fútbol de Salón. En aquella oportunidad, ‘El Real’ recibió la visita de Ángeles de Bogotá, en juego que los visitantes ganaron dos goles por uno.  Desde aquel partido el equipo cesarense no ha vuelto a tener actividad deportiva en su cancha.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi