Colombia

Valledupar Fútbol Club, a recomponer el camino ante Cortuluá

Con su derrota ante Atlético Huila el pasado domingo por la fecha nueve del torneo de ascenso, Valledupar Fútbol Club vuelve a caminar por las sendas de la derrota, los verdiblancos sumaron su segunda caída en línea como locales tras el tropezón sufrido ante Fortaleza FC en marzo. Ahora los dirigidos por Jhon Bodmer deberán buscar en tierra ajena lo que no han podido lograr en su feudo. Los cesarenses se medirán a Cortuluá el próximo sábado 3 de octubre.

Lee también: Valledupar Fútbol Club cayó en casa ante un experimentado Huila

En lo que respecta al partido frente a los huilenses, para Jhon Bodmer, entrenador de la escuadra valduparense, fueron varios los factores que indujeron a la derrota de su equipo, uno de ellos la falta de futbolistas que son habituales titulares, pero que por acumulación de tarjetas amarillas y percances sanitarios se perdieron el partido que favoreció al equipo visitante.

Otra de las falencias que debe trabajar el Valledupar Fútbol Club según el criterio del estratega es saber manejar los resultados, ya que ante el Huila los cesarenses empezaron ganando el partido pero de manera rápida los visitantes pudieron darle vuelta al marcador y así llevarse tres puntos.

Comenzamos ganando y no supimos manejar el resultado, no supimos desarrollar las tareas y dejamos que el Huila se nos viniera encima y el primer tiempo después del uno a cero fue completamente del visitante. Para la segunda mitad hicimos cambios, pasamos a dominar el partido, nos expusimos en defensa y ellos tuvieron dos o tres jugadas en contra golpe pero nosotros resolvimos con los cambios”, dijo Jhon Bodmer, entrenador del Valledupar Fútbol Club.

LAS AUSENCIAS

Tres jugadores claves para el entrenador del Valledupar Fútbol Club se perdieron el partido ante el Huila, el lateral por izquierda Tomás Velásquez y el volante de contención Andrés Padilla. Estos deportistas no estuvieron por acumulación de cartulinas amarillas, mientras que el defensor central José Barriosnuevo se encuentra en etapa de aislamiento preventivo por covid-19.

No dejes de leer: Amaranto Perea, de asistente pasó a ser la ‘sensación’ en Junior

Y es que la zona defensiva del Valledupar Fútbol Club ha sufrido variantes por diferentes circunstancias; debido a eso, solo en tres ocasiones  el conjunto de la capital del Cesar pudo sacar su portería invicta, en juegos ante Deportes Quindío (0-0), Orsomarso (0-0) y el último registro se dio hace seis meses y siete días, en partido que los verdiblancos ganaron 1-0 en Magangué ante Real Cartagena con gol de  Saramys Rodríguez a los dos minutos de juego.

DEBUT GOLEADOR

Gianfranco Peña se reportó con su primera anotación en el fútbol profesional colombiano vistiendo la camiseta del Valledupar Fútbol Club, pero para su infortunio el equipo perdió el juego y su gol solo quedó para las anécdotas; sin embargo, el futbolista aseguró sentirse  motivado y a la espera de lo que será el partido del próximo sábado ante los vallecaucanos.

 “Tengo claro que hicimos las cosas bien, en el segundo tiempo mejoramos, pero nos faltó concretar las opciones. Esperamos darlo todo en el próximo partido y conseguir los tres puntos. Me genera mucha alegría haber marcado mi primer gol en el fútbol profesional, esperemos seguir marcando más goles para sacar los tres puntos a donde vayamos”, manifestó Peña.

LO QUE VIENE

El partido 623 en la historial del Valledupar Fútbol Club será un encuentro donde el conjunto del Cacique Upar deberá visitar un terreno árido. Así lo demuestra la última estadística, la cual señala que hace 11 meses y 15 días el Cortuluá le propinó una de las peores goleadas a los verdiblancos en su historia. Aquel encuentro culminó seis a cero.

Te puede interesar: Valledupar Fútbol Club y su regreso a la victoria en el torneo de ascenso

Por otro lado,  las estadísticas están para romperse y el cuerpo técnico deberá plantear una nueva estrategia para recomponer el camino y así volver al grupo de los ocho clasificados que siguen en la pelea futbolística por lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN

Football news:

Rafael Leau on 3-3 with Roma: Milan did everything to win, I'm disappointed. Ibra is an example for all of us
Son Heung-Min led the Premier League Goalscorers with 8 goals in 6 games. 7 of them are from Kane's passes
Conte on Shakhtar's level: You can't accidentally score three goals for Real Madrid. This is a strong team
Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play