Colombia

Valledupar FC va por un triunfo heroico en Magangué

Valledupar Fútbol Club se medirá esta tarde al Real Cartagena en el municipio de Magangué, Bolívar, en juego correspondiente a la cuarta fecha del Torneo BetPlay. Los ‘heroicos’ recibirán a los vallenatos a las 3:30 de la tarde en el Estadio Diego de Carvajal.

Para el duelo de hoy el entrenador Jhon Jairo Bodmer convocó a 16 futbolistas: Santiago Rodas, Aldair Gutiérrez, José Barriosnuevo, José Cuenú, Tomás Velázquez, Saramys Rodríguez, Andrés Padilla, Andrés Córdoba, Odacir Pérez, Brayan Lemus, Luis Peralta, Aldo Montes, Nelson Palacio, Edilson Pérez, Johan Restrepo y Juan Arrieta.

SEQUÍA DE TRIUNFOS

Hace rato que el Valledupar Fútbol Club no cabalga en las praderas del triunfo, pues desde hace ocho jornadas (de primera B) el quipo verdiblanco no sacia su sed de triunfo. Son ocho partidos en los cuales las derrotas y los empates se han vuelto una constante en el conjunto cesarense, lo que le ha dejado un negativo saldo de cinco empates y tres derrotas, dos de ellas como foráneo y una en su feudo.

Pero si en el ‘valle’ llueve en la ‘heroica’ no escampa, pues el equipo cartagenero se encuentra por fuera de los ocho clasificados a ocupar parcialmente la casilla nueve con cuatro puntos y el Valledupar Fútbol Club es undécimo con tres puntos.

El Valledupar Fútbol Club no sabe lo que es ganar, pero tampoco ha perdido, situación diferente para los cartageneros que vienen de perder frente a Cortuluá (2-0).

A CAMBIAR LA HISTORIA

Aunque el duelo de hoy se jugará en el municipio de Magangué, las visitas del Valledupar Fútbol Club al Real Cartagena no han favorecido a los verdiblancos. Y es que la última victoria registrada del cuadro vallenato en casa heroica se registró el 13 de marzo de 2016, partido que culminó tres a cero gracias a los goles de Luis de la Hoz y Carlos Urrego.
Después de esa victoria se han jugado tres partidos más y los ‘auriverdes’ hicieron respetar su casa dos veces, pero en el ultimo juego los cesarenses sacaron un empate a dos tantos, en partido efectuado el 28 de julio del 2019. Los goles vallenatos fueron de Saramys Rodríguez y Cristian Cangá, en tanto que para los locales un autogol de Tomás Velásquez (lateral de Valledupar Fútbol Club) y un tanto de Yorleis Mena fueron suficientes para igualar las acciones.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
[email protected] – 3045494597