Colombia

Universidad de Caldas anuncia calendario de admisiones para el segundo semestre 2021

La Vicerrectoría Académica estableció  el calendario de admisiones para el periodo 2021-2 con el fin de  garantizar la inscripción, selección, admisión y matrícula de nuevos estudiantes de la Universidad de Caldas.

De acuerdo con la resolución 0664 la  venta y diligenciamiento en línea del formulario de inscripción será entre el  12 de abril y el 20 de mayo de 2021 a través del enlace: http://www.ucaldas.edu.co/admisiones/. Así mismo el diligenciamiento en línea del formulario de inscripción para aspirantes especiales,  Bachilleres Víctimas del conflicto armado, Comunidades Indígenas, Comunidades Afrodescendientes y Mejores Bachilleres, se realizará a partir del 12 de abril hasta el  23 de abril en el mismo enlace.

La publicación de resultados generales de admisión y de preseleccionados para los programas de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, Artes plásticas, Licenciatura  en Artes Escénicas, Licenciatura en Música y Maestro en Música será el 10 de junio y la presentación de las pruebas de aptitud para estos programas será el 15 y 16 de junio de 2021

El inicio de matrículas (carga de documentos en línea de acuerdo con el  programa) será el 16 de junio y la publicación de lista oficial de admitidos a Licenciatura en  Educación Física, Recreación y Deporte, Artes plásticas, Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura  Música y Maestro en Música se tiene programada para el 18 de junio.

Entre el 11 y el 13 de agosto se llevará a cabo la jornada de inducción y el inicio de clases el 17 de agosto.

La Universidad de Caldas ejecutará el proceso de matrícula en dos (2) llamados distribuidos por programa académico, en las cuales se realizará la carga de documentos para matrícula y se gestionarán las solicitudes de reserva de cupo (cuando aplique).

En el primer llamado serán incluidos los admitidos de las admisiones anteriores que realizaron reserva de cupo y la conservan vigente. La Universidad podrá realizar llamados adicionales sin perjuicio de los llamados proyectados inicialmente y según la evolución en el proceso de provisión de cupos.

Los resultados publicados en el primer llamado para los programas de: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, Artes Plásticas, Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura en Música y Maestro en Música corresponderán a los preseleccionados que podrán presentar las pruebas de aptitud definidas por el mismo para su selección final, dentro de las fechas establecidas.

Quienes no se presenten a las pruebas de aptitud en las fechas y condiciones señaladas, perderán su condición de pre-seleccionados y serán descartados del proceso de admisión.

Para el inicio de matrículas y la carga de documentos en línea se contemplan las siguientes fechas:

 

PROGRAMAS

FECHA UNICA DE CARGA DE DOCUMENTOS

(Primer llamado)

FECHA DE PUBLICACIÓN SEGUNDOS LLAMADOS FECHA UNICA

DE CARGA DE

DOCUMENTOS

SEGUNDOS

LLAMADOS

Medicina

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Derecho

Diseño Visual

Enfermería

Geología

Biología

Ingeniería en Sistemas y

Computación

 

16 de junio de 2021

 

13 de julio de 2021

 

16 de julio de 2021

Ingeniería de Alimentos

Ingeniería Agronómica

Trabajo Social

Desarrollo Familiar

Historia

Sociología

Antropología

Licenciatura en Lenguas

Modernas

 

22 de junio de 2021

 

13 de julio de 2021

 

16 de julio de 2021

Licenciatura en Ciencias

Naturales

Licenciatura en Ciencias

Sociales

Licenciatura en Filosofía y

Letras

Licenciatura en Artes Escénicas

Licenciatura en Educación

Física, Recreación y Deporte

Licenciatura en Música

Licenciatura en Artes Plástica

Maestro en Música

 

25 de junio de 2021

 

13 de julio de 2021

 

16 de julio

de 2021

Conozca la resolución completa aquí

 Redacción: Adriana Salazar Villegas

Football news:

Leeds tweet about 1-1 with Liverpool: Equalized in the match against a Super League team in the end
Bielsa on the Super League: The logic of the modern world is that the rich get richer because the poor get poorer. Why is everyone so surprised?
Manchester United players are unhappy with the club's participation in the Super League (The Athletic)
Cantona on Super League: Fans are the most important thing in football. Did the big clubs ask them? No, and it's a shame
Chelsea and Man City were not the driving force behind the Super League negotiations (The Telegraph)
Edwin van der Sar: Ajax are surprised and disappointed by the potential creation of a Super League. We have worked for many years on the reform of European competitions
Super League clubs intend to increase payments for small teams by 3 times