Colombia

Uniandes presentó estudio sobre los efectos del covid-19 en niños

La Universidad de los Andes de Bogotá reveló un estudio sobre la afectación de la covid-19 en niños y la programada reapertura de los colegios. Dicho documento muestra las causas y la posible gravedad de contagios.

Lee también: Bares de Bosconia inician plan piloto de reapertura

Conforme al estudio, se demuestra que a principios de la pandemia este virus no afecta de la misma manera a los niños y a los adultos. En Italia, España y China los casos diagnosticados de covid-19 en niños suman menos del 2 % del total, cifra que es diez veces menor que el porcentaje de niños en la población.

Cabe resaltar que no solo los niños parecen contraer menos la enfermedad, sino que los efectos cuando la contraen son menores.

De acuerdo a la disconformidad que existió si los niños tenían más o menos posibilidades de contagio se plantearon tres hipótesis en las que mencionaron si los menores son menos susceptibles al virus, si no han estado tan expuestos al virus y si son menos asintomáticos.

Un artículo publicado en la revista Pediatrics mostró que, aunque niños de todas las edades son susceptibles de contagio, tienen síntomas más leves que en otras edades, lo que apunta a que el número de niños asintomáticos no diagnosticados es mucho mayor que el de adultos no diagnosticados.

No dejes de leer: Más de un millón de muertos por coronavirus en el mundo

¿QUÉ LOS LLEVÓ AL CIERRE DE LOS COLEGIOS?

El estudio señala que la estrategia de cerrar los colegios ha sido utilizada con éxito para posponer el pico de casos de influencia, aunque parecía que los resultados de estos cierres no habían sido tan significativos para otros, “era natural tomar esas medidas que en su tiempo sí habían funcionado con otras enfermedades respiratorias”.

Se predecía que eliminar los contactos que se dan en los colegios conduciría a que la tasa de contagio disminuyera significativamente y aunque era la decisión correcta de acuerdo con la información que había en el momento, hoy no hay tanta claridad sobre el efecto que haya tenido la medida en el control de la pandemia por dos razones: primero, se ha encontrado más evidencia que indica que los niños se contagian menos y, segundo, todos los países cerraron los colegios al tiempo que imponían otras medidas de distanciamiento social, lo que hace imposible medir el efecto estos cierres“, señalaron.

Te puede interesar: Intensifican rastreo de covid-19 con estrategia Prass comuna a comuna en Valledupar

El análisis no descarta el hecho de que los menores de edad puedan contagiarse, sino que es algo poco común y que la tasa de mortalidad entre los niños está en el 0,01 %, es decir, 1 en cada 10.000 casos, que es similar a la tasa de la influencia normal.

Football news:

Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward