Colombia

Únase al ‘tapazo’ por el Banco Diocesano de Alimentos

Para continuar con la construcción de la nueva sede del Banco Diocesano de Alimentos, que avanza satisfactoriamente, se llevará a cabo esta actividad el próximo sábado 12 de diciembre.

Desde hace siete años comenzó el sueño de construir la sede propia del Banco Diocesano de Alimentos, hoy ese sueño poco a poco se hace realidad, pero es necesario que todos los opitas pongan su ‘granito de arena’ para seguir con esta obra que beneficiará a la población más vulnerable del Huila.

El director del Banco Diocesano de Alimentos, padre Fernando Emilio Álvarez informó que la construcción avanza en un 80%. “Es muy importante avanzar en esta construcción porque se podrá ampliar la cobertura y capacidad para almacenar y ampliar los programas para las familias más necesitadas. Donde estamos nos hemos inundado dos veces y estamos pagando dos millones de pesos, que representan 24 millones de pesos, con los que se podrían ayudar a más personas, y es justo que se le de el impulso a la nueva construcción, porque ya va en un 80 por ciento de avance, ya tenemos el piso de la primera bodega, y estamos alistando para hacer el piso de la segunda bodega, en la primera está toda el área administrativa, ya casi nos podemos trasladar nos falta poco”, resaltó.

Cabe resaltar, que, desde inicios de la pandemia hasta la fecha, en el marco de esta Emergencia Sanitaria por la pandemia de la covid-19, el Banco Diocesano de Alimentos ha realizado una gran labor, entregando alimento a quienes más lo necesitan. En total ha dado un total de 465.948 kilos de alimentos a 20.259 personas en condición de vulnerabilidad de estratos 0, 1 y 2 en todas las comunas del municipio de Neiva, como también zonas rurales del departamento del Huila.

Además, departamentos como Caquetá y Putumayo, también se han beneficiado con las ayudas brindadas por el Banco Diocesano de Alimentos. “En este momento seguimos trabajando para ayudar al departamento del choco en alianza con Club Rotario Neiva Las Ceibas, en busca de mitigar los estragos causados por las inundaciones por el Chocó”, señaló el padre.

El director, agradeció por todas las donaciones que han recibido hasta ahora para continuar con la construcción de la nueva sede. “Hoy y siempre el Banco Diocesano de Alimentos de Neiva  estará altamente agradecido por seguir contado con el apoyo de  personas naturales y jurídicas que siguen confiando en nuestra labor, cada uno de ellos han ido de nuestra mano desde hace aproximadamente 17 años evidenciando las actividades que desarrollamos y la atención que prestamos a la población de cada institución beneficiaria inscrita, tanto así que en el pasado 3 de noviembre de 2020 contamos con su participación en la Marcha del Cemento para así poder cumplir con uno de nuestros tan anhelados sueños que es el poder contar con una sede propia, sede la cual permitirá almacenar más alimento y así poder permitir una mayor atención. A pesar que la meta inicial de poder conseguir unos 2.000 bultos de cementos no fue logrado, nunca perderemos las esperanzas de terminar nuestras instalaciones, por eso seguiremos tocando puertas y realizando más actividades”, dijo.

Por eso, esta vez se organizará un tapazo para el próximo 12 de diciembre, en el que usted puede participar. El valor es de 50 mil pesos y al ganador se le entregará un cerdo en pie de cinco arrobas. Podrá solicitar más información a través de los números telefónicos: 8732266-3112647951. Usted también puede ayudar, realizando donaciones en dinero, depositando en la cuenta de ahorros Bancolombia N. 941000003-06 a nombre del Banco Diocesano de Alimentos Neiva (Nit. 813011759-8).

“Los invito a que participen del tapazo, a las empresas y a las personas que nos quieran ayudar y creen en el Banco, para continuar con nuestra obra”, finalizó.

Únase al ‘tapazo’ por el Banco Diocesano de Alimentos 8 30 noviembre, 2020
En un 80 por ciento avanza la construcción del Banco Diocesano de Alimentos.

Únase al ‘tapazo’ por el Banco Diocesano de Alimentos 9 30 noviembre, 2020

Football news:

It feels like we've been working together for 10 years! Chelsea stars say goodbye to Lampard
Bayern Munich have signed former Basel striker Oberlen
Tuchel will sign a contract with Chelsea for 1.5 years (David Ornstein)
Barcelona still owes Liverpool about 29 million euros for the transfer of Coutinho
Immobile on last season: Lazio felt invincible before covid. They could have fought for the scudetto
Chris Sutton: Lampard is another victim of Russian roulette at Chelsea. This is Abramovich's style
Ex-agent Benzema: Karim will return to Lyon, the club is in his heart. He watches all their matches