Colombia

Una “Tamborada”, la actividad que en Medellín busca reemplazar la alborada de la víspera de diciembre

En la víspera del primer día de diciembre, la Alcaldía de Medellín con las autoridades busca reemplazar con música y actividades culturales la llamada alborada, que anualmente deja quemados con pólvora y afecta a los animales de compañía y a la fauna silvestre.

Por ello- se realizará una intervención cultural masiva denominada “La Tamborada”, en la que 20 bandas músico-marciales harán presencia de manera simultánea en puntos estratégicos de 16 comunas y dos corregimientos.

Las presentaciones iniciarán a las 9:00 p. m. con recorridos cortos para evitar aglomeraciones y habrá dos rutas en escenarios móviles. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá estará a cargo de la vigilancia y monitoreo de esta iniciativa.

Otra iniciativa juvenil es la “Arborada” en la que hinchas de los equipos de fútbol de la ciudad se unen para sembrar árboles y compensar la contaminación generada por el uso de pólvora. La actividad se realizará desde las 10:30 p. m. en Moravia, cerca de la estación Caribe del Metro.

A la programación se suma el encendido de la llamada Luz de Esperanza, una iniciativa articulada con EPM y Plaza Mayor, que consiste en una estructura de 5 toneladas, con 8 metros de altura y más de 70 luces y láser de alta tecnología que iluminarán el cielo de la ciudad por 38 días desde este 30 de noviembre. El encendido será a las 7:00 p. m.

Football news:

Toni Kroos: I want to win the Champions League for the 5th time. The desire to win does not disappear, if at least once did it
Zlatan is the last person I consider a racist. He loves me too much. Pogba on Ibrahimovic's clash with Lukaku
UEFA will make a final decision on the Euro 2020 format in April, not March
Rojo will move from Manchester United to Boca Juniors next week
Pogba on the reasons for the changes at Manchester United: No one cheats the team - does not run less or does not work out in defense
Aubameyang missed the games because of his mother's illness. She's better now
Musacchio moved to Lazio from Milan