Colombia

'Una semilla por la educación', el concierto benéfico virtual por los jóvenes de la Unicatólica

La Universidad Católica y Realidad 360, medio digital de la institución, realizarán el próximo 24 de octubre un evento virtual que busca sumar esfuerzos para apoyar a todos los estudiantes que no han podido continuar sus estudios de educación superior a causa de la crisis económica que ha dejado el covid- 19.

El evento contará con la participación voluntaria de artistas locales como: SQUIVL Producciones, Andrés Pazos, Isa Forero, Makadiz agrupación y Juan Capella.

Además, contarán con los presentadores Samie Rojas y Álvaro Gómez, quienes donaron su talento para aportar a este concierto que hace parte de un proyecto por el cual Unicatólica viene trabajando hace un tiempo y se suma a otras actividades dentro de una gran feria virtual que se realizará el mismo 24 de octubre.

Puede leer: La historia de Diana Trujillo, la caleña que trabaja en el equipo de la Nasa que explora Marte

Para participar solo es necesario inscribirse al enlace https://forms.gle/5i9SStDqZrjz4bjb9, luego le legará un correo electrónico a cada participante con las indicaciones para realizar el proceso de pago que puede hacerse a través del botón PSE, a la cuenta de ahorros Banco de Bogotá N° 249.410531 a nombre de Unicatólica o por la app de nequi al 3012866984.

Finalmente se debe enviar el soporte de pago al correo donde se visualizan las recomendaciones para el aporte. La donación es a partir de $10.000.

Para mayor información pueden comunicarse a la línea celular 316 3710827 o 315 2922596.

¿Cuál es el objetivo de la Feria Virtual Unicatólica y a qué proyecto pertenece?


La Feria Virtual Unicatólica busca mitigar la deserción de los estudiantes a causa de complicaciones económicas y fortalecer los procesos de cultura, igualdad y dignificación que profesa la institución en el marco de los programas.

Cuenta con dos líneas de acción: Construyendo Futuro, programa que tiene como objetivo promover el apoyo y donación de personas naturales y jurídicas para la adecuación, construcción y mantenimiento de la infraestructura de la Institución en cualquiera de las sedes en donde desarrolla el ejercicio misional.

Para vincularse al programa, se presentan las siguientes modalidades de participación: aportes en dinero o en especie para nueva infraestructura física y aportes en dinero o en especie para equipos.

Por otro lado, Plan Padrinos programa está orientado a la obtención de apoyo por parte de personas naturales, empresas, agremiaciones y asociaciones para el apadrinamiento de estudiantes de la Unicatólica que no pueden continuar su proceso de formación por dificultades económicas y sociales.

Para ello, se presentan dos modalidades de participación: el pago de la matrícula completa o media del estudiante beneficiario y un aporte voluntario y directo al fondo Monseñor Isaías Duarte Cancino para brindar apoyo a estudiantes con recursos limitados.

Durante la entrevista realizada por Realidad 360, la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, Mónica Palacios Echeverry, definió este proyecto como una apuesta por los jóvenes de la región donde todos pueden contribuir, “extiendo la invitación a empresarios y personas naturales, entidad pública o privada a unirse a este proyecto que, además, te permitirá acceder a un proceso de responsabilidad social donde no solo extendemos nuestra mano para recibir una donación, sino para recibir sus valores, su hermandad”.

¿Cómo hacer parte del Programa Benefactores Unicatólica?

Apadrinando total o parcialmente a un estudiante de buen desempeño académico, mediante el pago total o parcial de su matrícula en el próximo semestre.

Si está interesado en ser padrino de un estudiante de Unicatólica, lo invitamos a ponerse en contacto con la Institución al correo electrónico: [email protected] o al teléfono: 3148870176, para efectos de la asignación del estudiante y modalidades de pago.

Haciendo un aporte voluntario al Fondo Isaías Duarte Cancino para apoyar económicamente a estudiantes de buen rendimiento académico con recursos económicos limitados. Este aporte puede hacerlo consignando a la cuenta de ahorros del Banco de Bogotá No 249 - 410531.

Donando equipos de cómputo (de mesa y portátiles) nuevos o que hayan sido dados de baja, y puedan ser repotenciados para uso de los estudiantes.

En el semestre que acaba de culminar, cerca de 1.000 estudiantes no pudieron continuar el semestre con presencialidad remota por falta de conexión a internet y/o carencia de equipo de cómputo. Dado que la Institución aspira a llegar a sitios y lugares apartados a través de la virtualidad. Un apoyo en equipos será de gran ayuda para incorporar estudiantes que solo lo pueden hacer de esta forma.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

La Institución otorgará un certificado de donación a todas aquellas instituciones o personas que lo requieran para efectos tributarios.
Asignará a los estudiantes beneficiados para realizar prácticas sociales o empresariales en las entidades donantes, sin que medie obligación de remunerarlos.

Asignará a los estudiantes beneficiados para cubrir vacantes temporaleas en las entidades donantes, ocasionadas por eventos como licencia de maternidad o vacaciones, sin que medie obligación de remunerarlos.

Ofrecerá cursos, seminarios, diplomados o cupos en programas de especialización para capacitación del personal de la organización donante a costos favorables.

Hará anualmente un acto de reconocimiento público a sus benefactores en agradecimiento por el apoyo a la Institución.

Ofrecerá servicios de consultoría o asesoría a las entidades que lo requieran para la solución de problemas específicos en la organización a costos favorables.

Únase al Programa de Benefactores Unicatólica, sea solidario y haga parte del cambio. Con su aporte continuaremos la tarea de educar jóvenes para el servicio de la ciudad, la región y el país.

Football news:

Brugge coach on the match with Borussia: If you only defend, you have a better chance of losing
Mason mount: Chelsea's Goal is to always be No. 1 in all competitions and take trophies
Lewandowski on ending his career at Bayern: I don't know. There are still 2.5 years left on the contract
Bayern prepared a t-shirt with the name of Medvedev: Bayern Munich congratulated Russian tennis player Daniil Medvedev on winning the final ATP tournament
Andrea Pirlo: I feel the same way about Ronaldo as I Do about Work and Portanova. This is me
We study how the players sit in the locker room. Messi in the center, Lukaku wanted Drogba's place, and Roy Keane yelled at the young Pique
President Vasco da Gama: we need Balotelli in terms of fighting racism, not just as a player