Colombia

Un intento de fuga en Neiva, al estilo Aída Merlano

Un intento de fuga cinematográfico se registró en la mañana de este martes en la ciudad de Neiva, más exactamente en las instalaciones del Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano’.

De acuerdo a la información suministrada, un sujeto identificado como Yilberth Alexis Becerra Lizcano, hijo del reconocido delincuente alias ‘Nacho’, y quien se encuentra detenido en el centro penitenciario del circuito de Neiva, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego; fue internado desde el pasado 15 de febrero en el hospital a causa de una lesión que sufrió tras una caída.

Luego de ser atendido, Becerra Lizcano, fue dejado en observación médica en el quinto piso del hospital. Extraoficialmente se ha conocido que, estando allí, preparó un plan de fuga que consistía en salir por la ventana que colinda con un tejado para descender hacia el cuarto piso, donde se le facilitaría llegar hasta la calle, donde era esperado por un sujeto a bordo de una motocicleta.

En el cambio de guardia del Inpec, Yilbert Alexis, aprovechó y ejecutó su plan de escape, pero al descender al cuarto piso, las personas que estaban en esa zona del hospital alertaron a las autoridades, quienes de manera oportuna lograron detener a este sujeto de 19 años de edad, conocido como ‘Macetón’.