logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Un indígena muerto y uno más herido en nuevo ataque en Cauca

Un indígena murió y uno más resultó herido en medio de enfrentamientos por labores de erradicación de cultivos ilícitos en el resguardo indígena de Chimborazo, vereda La Liberia, jurisdicción del municipio de Morales, Cauca.

El alcalde de ese municipio, Silvio Villegas, explicó que los hechos ocurrieron en el momento cuando la guardia se encontraba ejerciendo labores de control territorial y hombres armados los atacaron con disparos.

Dos hombres resultaron gravemente heridos y uno de ellos, identificado como Emiliano Chocué, murió cuando era llevado a un centro asistencial.


La persona que resultó herida es José Santos Tombé, quien está siendo atendido por personal médico.

Fuentes de ese sector informaron que la ambulancia en la cual se trasladaban las personas quedó atascada en un tramo de la vía, a causa de las fuertes lluvias en los últimos días y que ha afectado a varios municipios del departamento.

Estos hechos ocurren mientras se desarrolla una sesión especial del Senado en Santander de Quilichao para tratar las recientes acciones violentas en el departamento.

POPAYÁN

Themes
ICO