Colombia

Un indígena muerto y otro herido dejó nuevo ataque armado en el departamento del Cauca

Este martes se confirmó que un indígena falleció y otro resultó herido en medio de un ataque armado mientras cumplían con labores de erradicación de cultivos ilícitos sobre el resguardo indígena de Chimborazo, vereda La Liberia, en el municipio de Morales, Cauca.

Tal y como se planteó desde la administración municipal de Morales, los hechos se registraron cuando la guardia indígena estaba ejerciendo labores de control territorial y sujetos armados la emprendieron a disparos asesinando a un indígena y dejando otro herido.

Las autoridades identificaron al hombre fallecido como Emiliano Chocué, quien murió mientras era llevado a un centro asistencia, mientras que el herido fue identificado como José Santos Tombé, quien se encuentra atendido por personal médico.

Estos hechos ocurrieron mientras se realiza la sesión especial del Senado en Santander de Quilichao, Cauca, donde hay algunos congresistas que se acercaron para tener contacto con la comunidad indígena que se ha enfrentado a la violencia durante las últimas semanas.

Football news:

Neymar has agreed with PSG that he will be released if Barcelona make an offer (As)
Wigan collapsed under external control. Perhaps all because of the murky betting in the Philippines
Pep on Manchester City's European Cup ban: I'm Sure we will be allowed to play in the Champions League
Defender Athletic Berchiche: Real Madrid have the best squad in the world
Ronaldo scored the 25th goal of the Serie A season (from a free kick!). There have not been such bombers in Juve for 59 years
Karl-Heinz Rummenigge: flick took Bayern back to the top level
Messi does not want to leave Barcelona, but is not happy with Bartomeu (Goal.com)