logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Un día de película en el crucero de Disney que llegó a Cartagena

Ingresar al Disney Wonder, uno de los cuatro barcos de la cadena de cruceros de este gigante del entretenimiento, es vivir una experiencia en la que los personajes de las películas cobran vida propia en cada uno de sus rincones.

Como ya es habitual, estas embarcaciones han escogido a Cartagena como una de sus paradas obligadas, que cada vez más enamora a los turistas que en ellas viajan.


EL TIEMPO fue uno de los medios invitados el domingo pasado a subir algunas horas a este gigante de 83.000 toneladas, de casi 300 metros de largo y 52 de altura, que supera los 10 pisos.

Al ingresar al lobby principal del barco, la fantasía del universo de Disney cautiva al visitante con una figura de la sirenita sobre la escalera, que da la bienvenida. Al otro costado ya se aprecia un gran árbol navideño junto a una casita de miles de galletas de colores.

Para el estadounidense Xavier Guzmán, vocero de Disney Cruise Line, desde el mismo momento en que se concibe la idea de un barco de ellos –que se fabrican en Alemania–, la diferencia con el resto de cruceros la marca el énfasis en el entretenimiento, razón de ser de la compañía.

De allí que no solo los pequeños sientan que entran a un mundo de imaginación, sino que aquellos ‘niños’ que superan los 80 años encuentren en su interior una experiencia inolvidable.

Al caminar por los pasillos del barco, por la cubierta o en sus restaurantes es natural encontrarse con los superhéroes de Marvel, con Pluto, Mickey o Minnie Mouse, que, además, es la capitana de la embarcación.

Dinsey Cruceros

Las embarcaciones de Disney se fabrican en Alemania bajo especificaciones rigurosas de esta empresa de entretenimiento.

Entre películas

Y, asimismo, para los amantes del séptimo arte es tener la oportunidad de ver los estrenos de las películas de esta compañía en el mismo momento en el que se lanzan oficialmente en todo el mundo.

“Sobre las chimeneas de la proa de cada barco está Funnel Vision, una pantalla electrónica gigante de tecnología led en la que se presentan clásicos animados de Disney”, anota Guzmán.

A esto se une una programación de musicales tipo Broadway en el Walt Disney Theatre, la sala principal del barco, con capacidad para cerca de mil personas.

Y los amantes de las emociones fuertes y la aventura no se pueden perder el espectáculo nocturno en la cubierta, con los superhéroes acrobáticos de Marvel lanzándose desde lo más alto de las chimeneas, enfrentando a los villanos. Una experiencia que culmina con una explosión de fuegos artificiales en el cielo, al estilo único de Disney.

Y, a su vez, los niños cuentan con una oferta de cinco espacios temáticos, alusivos a películas reconocidas, como Toy Story y Frozen, en donde, según el rango de edad, tienen actividades todo el día.

Una de las funcionarias del barco le contó a EL TIEMPO que aunque el Wonder que llegó a la Heroica el fin de semana pasado, con más de 2.000 pasajeros, solo llevaba unos 300 niños, por lo general, un barco de Disney transporta un promedio de mil menores.

Dinsey Cruceros

EL TIEMPO tuvo la oportunidad de pasar un día en el Disney Wonder, uno de los cuatro trasatlánticos de esta compañía de entretenimiento.

Para los adultos, los detalles que los hacen soñar no pueden faltar. Como el spa de lujo, que incluye duchas con lluvia de olores de lavanda, mandarina y naranja-menta, camas climatizadas y bares temáticos como el Cadillac, decorado como si fuera uno de estos emblemáticos carros de los años 50.

Así, los más de 900 miembros de la tripulación, entre cocineros, meseros y artistas, están entrenados para que los huéspedes solo sean felices durante los días que escojan para surcar los mares.

CARLOS RESTREPO*
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO 
ENVIADO ESPECIAL A CARTAGENA DE INDIAS
*Por invitación de Dinsey

Themes
ICO