Colombia

Un colombiano es el primer latino en ser presidente de un equipo de la NBA

Se trata de Gersson Rosas, presidente de los Minnesota Timberwolves, quien contó en W Fin de Semana que su gestión ha sido altamente elogiada.

Gersson Rosas es el primer latinoamericano en ser presidente de un equipo de la NBA: los Minnesota Timberwolves. Foto: Getty Images

En los Estados Unidos, el colombiano Gersson Rosas hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en ser presidente de un equipo de la National Basketball Association (NBA) desde mayo de 2019: los Minnesota Timberwolves.

En diálogo con W Fin de Semana, el empresario se refirió a las críticas positivas que ha recibido su gestión: "Hemos cambiado la filosofía de la organización, la manera como jugamos y cómo formamos el equipo en cuanto a estrategia y talento".

De esta manera, Rosas reconoce que los fanáticos del equipo "entienden el plan que tenemos y con el tiempo tendremos el potencial de ganar el campeonato".

Por otra parte, Rosas recordó su triunfo en los Olímpicos de Río 2016, cuando fue ojeador para el equipo internacional de Estados Unidos y ganaron la medalla de oro, una experiencia que calificó como increíble, por hacer contado "con un equipo que tiene una historia tan especial".

Antes de su travesía por los Timberwolves, Rosas ejercía como vicepresidente de los Houston Rockets, con una trayectoria de 17 temporadas en la franquicia texana.

Football news:

Borussia Dortmund can rent Reinier from Real Madrid
Loko fans about support at matches: we Consider it a mistake to remain silent about disagreeing with the management's policy
Ex-Sunderland midfielder Cattermole has finished his career. He did not leave the club even after relegation to the 3rd division
Xavi: Racism, sexism and other forms of discrimination must be eradicated by stopping games
Javier Mascherano: Messi is the main reason why Barcelona can beat any team
Barcelona is looking for a new coach. Pochettino, Koeman, Xavi are among the candidates (ESPN)
I just want to show you my dog. Klopp's cute video call to the Liverpool newcomer