logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Un alcalde del norte de Cauca despachará en Popayán, tras atentado

Debido al atentado del sábado pasado, el alcalde de Buenos Aires, Óscar Eduin Sánchez, anunció que despachará desde Popayán.

El mandatario de esta localidad se trasladará a la capital caucana, reiterando que lo hace por su seguridad.

Por ahora, se mantiene en Cali, capital del vecino Valle del Cauca, a donde llegó inmediatamente después del atentado para luego dirigirse a Popayán.

Sánchez dijo que las condiciones no son propicias para seguir en Buenos Aires.

"Nunca en mi vida política había vivido una situación de esta magnitud. Tendré que despachar desde Popayán ante el riesgo que corre mi vida. Tenemos que esperar que las autoridades investiguen lo ocurrido y que hayan garantías de seguridad para regresar", sostuvo Sánchez quien aseguró que nunca había sido víctima de un atentado. 

Entre tanto, autoridades investigan la circulación de un escrito, supuestamente, firmado por el grupo autodenominado Segunda Marquetalia Farc EP, en el que se atribuyen la acción.

En el texto, se indica que lo ocurrido es una advertencia para que no se malgaste el dinero del municipio y que si el burgomaestre sigue despachando desde la localidad, efectuarán hostigamientos contra la Fuerza Pública.

“Fueron trasladados a una unidad de inteligencia militar para que nos den la veracidad de dichos panfletos. Hace varios días vienen circulando y queremos verificar la autenticidad”, dijo el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo. 

Así mismo, el alcalde de Buenos Aires también anunció que planea viajar a Bogotá para formular la denuncia por este atentado y pedir protección para su familia.

El hecho ocurrió en la noche del sábado pasado, cuando el mandatario se movilizaba en su camioneta, junto con su asesor jurídico y excandidato a la Asamblea Pablo César Peña y un escolta, integrante de la Policía Nacional, en el sector El Alto del Indio. Transitaban en la vía que conduce a Santander de Quilichao.

El ataque se registró, cuando retornaban de una reunión con la comunidad en el corregimiento La Balsa y fueron interceptados por desconocidos que les dispararon. 

POPAYÁN

Themes
ICO