Colombia

Ultra Air va por 29 rutas nacionales y 15 internacionales

Como parte del proceso que rige para el ingreso de nueva competencia en el mercado aeronáutico del país, ayer se llevó a cabo la audiencia pública en la Aeronáutica Civil para la entrada de Ulta Air, la nueva aerolínea de bajo costos que busca pisar fuerte pese a los efectos que ha dejado la pandemia del coronavirus en la aviación local y mundial.

Le puede interesar:    El barrio de Bogotá que está entre los 10 más costosos de A. Latina


La nueva aerolínea, que espera comenzar a operar a mediados de 2021, tendrá una flota inicial de 8 aviones y trazó un plan de vuelo para operar 29 trayectos nacionales en Colombia y otros 15 internacionales.

De acuerdo con William Shaw, director y cofundador de Ultra Air, la proyección es llegar con precios alrededor de un 20 por ciento por debajo de los que hoy se presentan en el mercado, y la llegada de la compañía implicaría la generación de unos 36.000 puestos de trabajo en toda la cadena asociada al negocio aeronáutico y un crecimiento del 5 por ciento en los ingreso de las agencias de viajes y de los hoteles para los próximos años.

Aunque es consciente de que la recuperación del sector solo se dará desde el año 2022, los directivos de la compañía explicaron que su principal esfuerzo se concentra en hacer de su estructura de costos un modelo eficiente y flexible, para lo cual, la fórmula del bajo precio inicia desde las estrategias para la compra de los aviones.

Tras la audiencia en la Aeronáutica Civil, solo falta la aprobación para que estas nueva aerolínea de bajo costo ingrese al país, para movilizar personas, carga y correo, con destinos que incluyen las principales ciudades colombianas, así como la conexión con México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Aruba, Curazao y Estados Unidos.

También le recomendamos:  Lo que se sabe de la aerolínea que entraría a operar en Colombia

“Ultra Air ha puesto a competir a los dos grandes fabricantes de la aviación mundial para ver cuál se queda con la nueva apuesta de transporte aéreo colombiano: aviones Airbus A320 o Boeing B737 MAX, que serían los que conformarán la flota con estándares tecnológicos amigables con el pasajero para su información y utilidad", indicó

“Creemos en Colombia. Es una de las economías más resilientes de América Latina; su potencial para desarrollar el turismo es enorme. Nuestro sueño es aportar en la reactivación, dinamizar la industria y conectar cada vez más personas, brindándoles la posibilidad de viajar a los mejores precios”, agregó Shaw.

Y agrega que el país es el tercer mercado -después de Panamá y Perú– en las Américas con mayor proyección de crecimiento (4 por ciento) y con una alta concentración de demanda de pasajeros, debido a su ubicación geográfica privilegiada y a su innegable status como destino turístico mundial.

Encuentre también en Economía:

Kalé, proyecto piloto de 'fracking' de Ecopetrol, ya le fue adjudicado

Salas de cine reabren sus puertas en Colombia este jueves

Aplique a una de las 4.000 ofertas de empleo en Bogotá en esta Navidad

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Football news:

Atletico President: We always knew that Suarez is the best center forward in Europe
Mourinho on Bale: Playing time is not given, it must be earned
Until recently, Leo posed with Bartomeu and accepted millions, but then Barcelona broke down. Why?
West Ham have offered 33 million euros for En-Nasiriyah. Sevilla refused
Gattuso on 1:3 with Verona: You can't play like this if Napoli want to return to the Champions League
Sobolev on Tedesco in Spartak: Perhaps we will finish the season well, and he will want to stay
Liverpool are close to the transfer of England U16 striker Gordon for 1+ million pounds