Colombia

Trump da 'luz verde' al comienzo del proceso de transición al Gobierno de Joe Biden

Aunque no ha reconocido oficialmente la derrota, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio el primer paso hacia el proceso de transición entre su administración y la entrante, de Joe Biden.

"Quiero agradecer a Emily Murphy, de la GSA -Administración de Servicios Generales-, por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA", escribió el actual mandatario este lunes en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, recalcó que el caso que sus abogados adelantan por un presunto fraude electoral "continúa FUERTEMENTE, seguiremos con la batalla y creo que prevaleceremos. Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo".

Lo anterior confirma una información revelada este lunes por CNN, en la que aseguraba que la GSA había enviado una carta al equipo de Biden en la que informaba que estaba lista para iniciar el proceso de transición formal.

Se trata del primer paso que da la administración de Trump en el proceso de reconocer la derrota en las elecciones pasadas, si bien el actual presidente estadounidense mantiene su lucha en los juzgados argumentando que en el proceso electoral hubo fraude.


Los alegatos de Trump, sin embargo, hasta el momento no han dado frutos. De hecho, este lunes sus aspiraciones sufrieron un duro revés luego de que el estado de Michigan certificara la victoria en ese estado de Joe Biden y redujera el margen de acción para el actual mandatario.

Noticia en desarrollo...

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years