logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Tribunal de Boyacá suspende elección de concejal electa de Tunja

Karen Molano, del partido Alianza Verde, tendría un familiar laborando en un colegio público.

El Tribunal de Boyacá precisa que se practicarán las pruebas y se dictará la sentencia en un término breve.. Foto: Red social de Karen Molano.

El Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó la suspensión del acto de elección de Karen Molano, del partido Alianza Verde, por considerar que se encontraba inhabilitada debido a que su padre ostentó, el año 2018, el cargo de rector de una institución pública, es decir autoridad administrativa (y así lo establece la jurisprudencia del Consejo de Estado) adicional a esto, maneja recursos públicos.

Con ponencia del magistrado Félix Alberto Rodríguez, el Tribunal admitió la  demanda presentada por Karen Andrea Monroy en contra de Molano y de inmediato se pronunció en la misma providencia sobre la solicitud de medida cautelar.

“La ley Establece que un ciudadano no puede acceder a un cargo de elección popular si en el municipio donde quiere ser elegido, trabaja un pariente suyo, entre esos sus padres, más aún si tienen en el municipio un cargo público en el que detentan autoridad administrativa y manejan recursos públicos”, explicó el magistrado Luis Ernesto Arciniegas.

Así mismo, se preció que el proceso continúa, es decir se adelantarán las etapas correspondientes y se procurará hacer en el menor tiempo posible para efectos de darle seguridad jurídica tanto a la demandante, como a la demandada.

Se practicarán las pruebas y se dictará la sentencia en un término breve y se espera que antes de finalizar el presente año se tomé una decisión al respecto, sin embargo Karen Molano, no se podrá posesionar como concejal.

Themes
ICO