Colombia

Tres jugadores del Valledupar FC serán probados en Nacional

Tres jugadores pertenecientes a las fuerzas básicas del Valledupar Fútbol Club se unirán a la categoría sub-17 de Atlético Nacional como parte del convenio entre vallenatos y ‘verdolagas’.

Se trata de los futbolistas Jairo Durán, categoría 2003, Ivan Camacho, categoría 2004, y Fabian Herrera, categoría 2004.

Estos futbolistas fueron elegidos por el veedor del club paisa en Valledupar, Sebastián Zapata, y el cuerpo técnico del elenco cesarense encabezado por el entrenador Jhon Jairo Bodmer.

El viaje a territorio antioqueño lo emprendieron ayer en horas de la mañana para posteriormente incorporarse a los trabajos con el cuerpo técnico de Atlético Nacional en la categoría sub-17.

Cabe destacar que el delantero Fabián Herrera es nacido en el municipio de El Copey, Cesar, por lo que será una de las apuestas de esa zona del departamento.

REFERENCIA INTERNACIONAL

Estos tres futbolistas que sueñan con vestir la camiseta del equipo más ganador en la historia del balompié colombiano, a corta edad ya han tenido experiencia internacional.

Fabio Herrera fue el mejor jugador en el pasado torneo Copa Youth Cup, la cual se realizó en territorio español y en la que el ariete cesarense se llevó el trofeo del mejor jugador del certamen, al cual fue con el equipo Selección Valledupar Colombia.

Otro de los jugadores que estuvo por el continente europeo fue Jairo Durán, quien hizo parte del mismo equipo y participó de campeonatos en Francia y posteriormente en España.

Entre tanto, el volante Iván Camacho también estuvo en Europa con la Selección Valledupar Colombia, pero disputando la Copa Lloret de Mar.

Nosotros tuvimos a los tres jugadores en nuestros equipos cuando fuimos a Francia y a España, siendo ellos pequeños, pero mostraron sus condiciones, tanto así que Fabio Herrera fue el mejor jugador en el torneo pasado y que ahora sean tenidos en cuenta por Nacional es un orgullo porque nosotros también aportamos un granito de arena en la carrera de estos jóvenes”, dijo Regulo Pineda, veedor en la Selección Valledupar Colombia.

Estos tres talentos del Cesar ahora generan la expectativa tanto de los entrenadores como de la afición vallenata, que espera verlos en un futuro no lejano vistiendo la camiseta de Nacional en la categoría mayor.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
[email protected] – 3045494597