Colombia

Tras derrumbes y lluvias, reabren paso en zona turística de Ibagué

Las vías que conducen al cañón del Río Combeima y al Nevado del Tolima, los sitios de mayor afluencia turística en Ibagué, fueron despejadas luego de una emergencia que se vivió con la caída de piedra y lodo por las fuertes lluvias de esta semana.

“Los aguaceros han sido intensos lo que origina deslizamientos en la montaña”, dijo un campesino de esta región frecuentada los fines de semana por miles de turistas de Ibagué y Bogotá que llegan a unos 100 restaurantes a degustar comidas típicas y dulces.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, afirmó que los derrumbes no dejaron personas heridas ni vehículos averiados y lo mejor de todo es que la vía fue habilitada.

“El invierno en esta zona de montaña ha sido permanente lo que provoca la caída de rocas y lodo que afecta las carreteras”,
señaló Gutiérrez quien agregó que el material fue removido con apoyo de maquinaria de la gobernación y Cortolima.

Lo que preocupa es que la temporada de más lluvias continuará por lo que se recomendó tomar precauciones.

“Se siguen presentando lluvias y en estos casos lo importante es estar vigilantes ante la caída de piedra y lodo”, dijo el funcionario y agregó que la vía se encuentra totalmente habilitada para permitir el paso de turistas y campesinos que residen en las veredas y corregimientos.

Los dueños de unos 100 restaurantes, así como vendedores de dulces típicos, frutas, obleas y todo tipo de comidas, que se ubican a lado y lado de la carretera del cañón del Combeima, recibieron con agrado la noticia lo que asegura buenas ventas este fin de semana.

“Los turistas pueden subir a los corregimientos de Villarrestrepo y Juntas a contemplar el paisaje y a comer sancocho de gallina cocinada en fogón de leña”, afirmaron los comerciantes.

IBAGUÉ

Football news:

Suarez passed a negative test for coronavirus and will return to the General group of Atletico tomorrow
Chelsea are ready to sell Ruediger and Tomori in the winter. The German was Interested in Barcelona
Çalhanoğlu for 7 years has scored 18 goals from free-kicks. Only Messi (36) has more players in the top 5 European leagues
Adrien Rabiot: we Didn't celebrate Ronaldo's 750th goal. Now is not the time for parties
Mourinho on Arteta: you have to be a good coach to work at Arsenal. If you're not good , you're not in the club
Ramos is unlikely to play against Sevilla. He can return to the game with Borussia
Neymar urged Messi to move to PSG last summer. He wants Leo to join the club in 2021