Colombia

Tras atender inquietudes de la comunidad, iniciarán labores en proyecto Cambao – Manizales

Las labores a iniciar de manera inmediata como lo expuso la ANI, hacen referencia a la Unidad Funcional 4 del proyecto.

Iniciarán labores en proyecto Cambao – Manizales. Foto: Agencia Nacional de Insfraestructura

Este martes se llevó a cabo una mesa de concertación entre alcaldes del norte del Tolima, veedores, autoridades locales y representantes del gremio transportador, en la que la Agencia Nacional de Infraestructura escuchó a la comunidad y atendió sus inquietudes en torno al desarrollo del proyecto del corredor vial Cambao-Manizales.

Seguido a esto, la ANI decidió que de manera inmediata se iniciarán las obras de la Unidad Funcional 4 del importante proyecto vial, de esta manera la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “cuando llegamos con el Gobierno Nacional, este era uno de los proyectos que estaba en caducidad y terminación anticipada, e hicimos todos los esfuerzos por reactivarlo y hacerlo viable y logramos garantizar los recursos para la ejecución de sus obras. Estas iniciaron a finales de agosto de 2020 y nuestro compromiso con la comunidad del Tolima es darles ahora un impulso a las obras de la Unidad Funcional 4 y poder así mejorar la conectividad del departamento”.

Según lo expuesto por la ANI, la Unidad Funcional 4 contempla la rehabilitación y pavimentación de 24,7 km entre el paso urbano de Murillo y el Alto de Ventanas.

Por su parte, Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, dijo “de manera inmediata, iniciaremos las intervenciones de la UF4, las cuales estaban planteadas para agosto, pero decidimos adelantarlas siete meses. Y para poder avanzar con el proyecto, el cobro del peaje Armero se iniciará el 1 de febrero”.

Finalmente, en el encuentro se decidió realizar la instalación de una mesa de seguimiento para verificar el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegó durante este martes.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7