Las labores a iniciar de manera inmediata como lo expuso la ANI, hacen referencia a la Unidad Funcional 4 del proyecto.
Iniciarán labores en proyecto Cambao – Manizales. Foto: Agencia Nacional de Insfraestructura
Este martes se llevó a cabo una mesa de concertación entre alcaldes del norte del Tolima, veedores, autoridades locales y representantes del gremio transportador, en la que la Agencia Nacional de Infraestructura escuchó a la comunidad y atendió sus inquietudes en torno al desarrollo del proyecto del corredor vial Cambao-Manizales.
Seguido a esto, la ANI decidió que de manera inmediata se iniciarán las obras de la Unidad Funcional 4 del importante proyecto vial, de esta manera la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “cuando llegamos con el Gobierno Nacional, este era uno de los proyectos que estaba en caducidad y terminación anticipada, e hicimos todos los esfuerzos por reactivarlo y hacerlo viable y logramos garantizar los recursos para la ejecución de sus obras. Estas iniciaron a finales de agosto de 2020 y nuestro compromiso con la comunidad del Tolima es darles ahora un impulso a las obras de la Unidad Funcional 4 y poder así mejorar la conectividad del departamento”.
Según lo expuesto por la ANI, la Unidad Funcional 4 contempla la rehabilitación y pavimentación de 24,7 km entre el paso urbano de Murillo y el Alto de Ventanas.
Por su parte, Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, dijo “de manera inmediata, iniciaremos las intervenciones de la UF4, las cuales estaban planteadas para agosto, pero decidimos adelantarlas siete meses. Y para poder avanzar con el proyecto, el cobro del peaje Armero se iniciará el 1 de febrero”.
Finalmente, en el encuentro se decidió realizar la instalación de una mesa de seguimiento para verificar el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegó durante este martes.