Colombia

Transporte intermunicipal de pasajeros se reactivaría con pilotos de prueba

La propuesta surgió en una reunión realizada este miércoles tras las movilizaciones realizadas por cientos de transportadores intermunicipales en el todo el país.

Transporte intermunicipal de pasajeros se reactivaría con pilotos de prueba. Foto: Colprensa

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, sostuvo una reunión con diferentes gremios de transportadores de pasajeros por carretera durante este miércoles; en el encuentro virtual se analizaron diferentes propuestas para buscar soluciones adicionales a la crisis que enfrenta el sector.

Entre los temas abordados se indicó la posibilidad para la reactivación de la movilización de pasajeros por carretera de manera gradual, la cual se trabajará de manera coordinada con los gobernadores y alcaldes para lograr una dinámica segura y articulada en los municipios del territorio nacional, tanto en los municipios afectados por la pandemia, como en aquellos que no presentan afectación alguna.

Le puede interesar:

En la reunión en la que participaron diferentes gremios como el Consejo Superior del Transporte, Asotrans, Asotranscal, ANDI, UTRANS, ADITT, entre otros, el Gobierno nacional precisó que se propenderá por iniciar con unos pilotos en algunos municipios del país, a efectos de establecer la coordinación necesaria con las entidades territoriales y de salud, y así verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad necesarios.

La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, expresó que se está trabajando en la implementación de diferentes medidas como los alivios económicos a través de Bancoldex, así como el fortalecimiento del trabajo coordinado con la Superintendencia de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para fortalecer la lucha contra la ilegalidad, y para ello solicitar, incluso, el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Football news:

Barcelona offers Griezmann to Juventus. Catalans are Interested in Costa and Rabiot (Rai journalist Paganini)
Dwight Yorke: I wouldn't be surprised if Sancho goes to Manchester United
Aubameyang asked Arsenal for A 3-year contract worth 250,000 pounds a week
Ashley young: Inter want to finish the season with a trophy. We can win Serie A and the Europa League
Klopp on young players: the best Should play. We do not give away Premier League matches as gifts or sweets
Barnes on Manchester United's fight for the Premier League next season: Nonsense. They are far behind Liverpool and Manchester City
Messi leaves Barca for at least the fourth time. For sure, everything will end up with a reconciliation and a new contract again