Colombia

Toque de queda y ley seca en Armenia por puente festivo de Halloween

Debido a las altas cifras de contagio en la capital quindiana, el alcalde José Manuel Ríos Morales confirmó que decretará toque de queda para menores de edad

Además, habrá ley seca en toda la ciudad durante ese mismo lapso de tiempo.

(Le puede interesar: Toque de queda para menores y restricciones en Antioquia por Halloween)

"Con esto lo que pretendemos es generar esa restricción y movilidad para nuestros niños porque realmente vemos que el nivel de contagio para la ciudad es muy alto y tenemos un riesgo muy grande de que los niños resulten contagiados y puedan llevar el virus a sus casas", señaló el mandatario.

(Le recomendamos leer: Por una nota en el cuaderno, profesora supo que su alumna era abusada)

Esperamos que se cumpla a cabalidad esta restricción y también hago una invitación para las personas para que no tengamos fiestas de disfraces

Y además dijo que "esperamos que se cumpla a cabalidad esta restricción y también hago una invitación para las personas para que no tengamos fiestas de disfraces, no podemos generar interacción entre varias familias por el incremento de contagios".

El Quindío está llegando por estos días al pico máximo de contagio, registrando entre 250 y 300 casos diarios, las cifras más altas desde el inicio de la pandemia en el departamento.

(Además: Pasajero se enfrentó a bala con dos atracadores de buses en Cúcuta)

Incluso, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, decretó hace unos días la alerta naranja hospitalaria debido al aumento en los casos del virus, la ocupación de centros médicos y el incremento en el número de fallecidos.

Jaramillo dijo que los alcaldes del departamento están en libertad de decretar toque de queda.


"Cada una de las alcaldías tiene la libertad para decretarlo, pero va a estar muy unificado, el Ministerio de Salud fue muy claro en lo que debíamos hacer. Yo le digo a la gente que un año más en que los niños no salgan a las calles no va a pasar nada, ya estuvimos encerrados seis meses. No nos hagan más difícil la tarea, no tengo un policía para cuidar a cada padre y cada niño del Quindío", manifestó el gobernador.

(Lea también: ¡Atención! Decretan toque de queda en Manizales durante Halloween)

Los centros comerciales y los establecimientos de la ciudad no tendrán sus tradicionales eventos de Halloween para evitar aglomeración de personas.

Este martes se realizará una nueva reunión de la mesa covid de Armenia y se tomarían nuevas medidas previas al fin de semana.

ARMENIA

Football news:

Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net