Colombia

"Todo se entendió mal, seguimos con contrato en Santa Fe": Gabriela Huertas

Gabriela Huertas y la paraguaya Fanny Gauto, ambas jugadoras del equipo femenino de Independiente Santa Fe, aclararon en diálogo con el VBAR Caracol de Cararacol Radio los acuerdos a los que llegó la directiva con el plantel femenino. Ambas jugadoras fueron énfaticas en asegurar que siguen con contrato y que solo hubo una reducción del 50% durante la crisis del COVID-19.

La polémica se generó tras el comunicado publicado por el cuadro 'Cardenal' este lunes, donde se hablaba de la "suspensión de los contratos" del equipo femenino.

Al respecto Fanny explicó: "Nosotras seguimos teniendo contrato con Santa Fe, solo que nos van a pagar el 50% hasta que se normalice todo".

De igual manera agregó Gabriela: "La gente entendió mal, no es una cancelación, fue un acuerdo de pago y los contratos siguen vigente como se estimó en un principio".

Gabriela Huertas aprovechó para agradecer el apoyo de la gente del fútbol expresado durante estos días y pidió esa misma solidaridad con otras futbolistas que se encuentran sin contrato y en condiciones desfavorables: "Toda Colombia se está solidarizando con Santa Fe, afortunadamente nosotras tenemos un contrato, hay muchas futbolistas que aún no lo tienen".

Football news:

Mourinho on transfers: I Would like Tottenham to be reasonable and not spend a lot of money
Mario will leave the Team after 30 June. The club was unable to extend the lease until the end of the season
PSG offered 55 million euros plus bonuses for Icardi. Inter wants 60 million without bonuses
Agent van Bergen: Zenit have not contacted me
Fans of Pilsen hung out in the car theater: watched the guest match, celebrated the restart and the victory
Players and coaches of the club from California call the fans every day: congratulations, advice and just chat. Very heartfelt!
Lampard will discuss the player's return to training with Kante, but the club will not press the Frenchman