Colombia

Todo mi trabajo he hecho una sola canción muy larga: Pat Metheny

La leyenda del Jazz habló en La W sobre el lanzamiento de su nuevo disco From This Place.

Trato de ser un mejor músico para honrar a los otros músicos con los que compartí en mi vida: Pat Metheny. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, Pat Metheny, compositor y guitarrista de jazz estadounidense, habló sobre lo que significa para él su género musical.  “La palabra y ejercicio que se acerca más al jazz es la improvisación, pero en realidad, yo prefiero decir que hago música”.   

El compositor agregó que cada una de sus composiciones se unen en un todo que conforman lo que es él como músico. “Para mí todo hace parte de mi camino, yo no creo que cada ejercicio me haga cambiar. La carrera y mi música es como hacer una casa, cada formato es una habitación distinta que le voy agregando poco a poco a mi casa”.

Metheny habló de su más reciente disco, en donde resaltó que le “tomó tanto tiempo lanzar esta canción, porque como otros cantantes, me estoy transformando, entonces quería hacer algo que realmente estuviera muy bien hecho.  

En cuanto a la relación con cada una de las personas que han pasado por su carrera musical, Pat resaltó que aunque le ha puesto punto final a algunos de sus compañeros, el siempre busca “hacer buena música”, porque “es honrar a cada uno de los productores que han pasado por mi vida”.

Por último, el compositor estadounidense señaló que ha intentado venir “a Colombia desde hace más de 40 años, son pocos los países que no conozco y en los que no he podido tocar”, entre esos se encuentra nuestro país.

Lea en La W:

Football news:

Jovich's friend has a coronavirus. The Real Madrid forward was isolated at home
Hazard has an ankle problem and may miss the game with Alaves
Agent Fedele: Manchester City are very close to buying Coulibaly
West ham Moyes can sign Lingard and Jones from Manchester United, if not relegated from the Premier League
Ennio Morricone's heart belonged to music and rum. The composer was asked to write the club's anthem, and Totti went to his hit
Leipzig have signed forward Hwang Hee-Chan from Salzburg. He took the number 11 that Werner played under
Inter wants to sign Kessie. Milan previously refused to exchange for Gagliardini