Colombia

¡Todo listo! Así se correrá la Vuelta a Colombia en su cumpleaños 70 años

La carrera por etapas con mayor tradición del país, festejará su 70 aniversario con un trazado total de 10 etapas que empezará y finalizará con dos circuitos: el primero en la turística población de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá, y el cierre en la tradicional Avenida El Poblado, de Medellín.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo se llevará a cabo del 13 al 22 de noviembre por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia, dónde se conocerá al monarca nacional de la ruta en la categoría élite.

En su versión número 70, la ronda colombiana tendrá como gran atractivo los finales en el Alto de La Línea, El Tambo y cronoescalada de 22 kilómetros entre Chinchiná y la Torre de Chipre de Manizales, lugar que desde su inclusión en la primera edición del Tour Colombia 2.1, ha regalado espectáculo entre los mejores escaladores del país.

Le puede interesar: "Me disculpo por la grosería, pero sostengo lo que dije": Marlon Torres sobre sus críticas a la prensa

También se descubrirán nuevas poblaciones en los finales de Macanal (Boyacá), Guasca (Cundinamarca), Belalcázar (Caldas) y la salida de la tercera fracción en Sutatenza (Boyacá).

En total, el pelotón recorrerá 1.196.4 kilómetros en 10 días de competencia que conmemorarán los 70 años del evento que nació en 1951 gracias a las gestiones de Efraín Forero Triviño, el ‘Indomable Zipa’, quien se atrevió a desafiar la rústica geografía nacional en compañía de un grupo de valientes aventureros que marcaron el rumbo de la que con el tiempo se convirtió en la competencia más importante y tradicional del ciclismo colombiano.

A lo largo de 70 años, 45 corredores han levantado el título de campeón, siendo Rafael Antonio Niño el máximo ganador de la historia con seis galardones entre 1970 y 1980. José Beyaert (1952), José Gómez del Moral (1957), José Rujano (2009), Oscar Sevilla (2013, 14 y 15) y Jhonatan Caicedo (2018), figuran como los campeones extranjeros. Fabio Duarte es el actual campeón y defenderá el título con el Team Medellín.

Football news:

Deeney on Cavani: he didn't mean to offend, but a three-match suspension and training will be enough
Raul Jimenez suffered a fractured skull. Wolverhampton forward operated
Yuri Rozanov became a commentator, bypassing the age limit. Before that, he won the channel One competition, but instead of going to Euro 1996, he got a TV
Van de Beek on injured ankle photo: Welcome to the Premier League 🤪 💪
Mourinho again closed out the top match with quality. Sissoko is a key element of Tottenham's reliability
Instagram instagram post: Cavani can be banned for 3 matches for saying Negrito
Roy Keane: Tottenham's Players are not good enough to take the title