Colombia

TikTok prohíbe anuncios de 'apps' de ayuno intermitente y suplementos para adelgazar

La red social de videos musicales TikTok ha añadido nuevas políticas publicitarias por las que prohibirá los anuncios de aplicaciones de ayuno intermitente y suplementos para bajar de peso en la plataforma.

TikTok ha afirmado que busca "apoyar la positividad corporal" en la plataforma, así como "proteger a la comunidad de contenido y comportamiento dañinos".

En este sentido, la compañía ha informado que con sus nuevas políticas publicitarias prohibirá los anuncios de aplicaciones de ayuno intermitente y suplementos para reducir el peso, y aumentará las restricciones en los anuncios que "promueven una imagen corporal dañina o negativa".

"Este tipo de anuncios no respaldan la experiencia positiva, inclusiva y segura que buscamos en TikTok", ha señalado la compañía en un comunicado.

TikTok también introducirá nuevas políticas publicitarias para combatir afirmaciones problemáticas y exageradas en productos dietéticos y para bajar de peso, y aplicará restricciones más estrictas a las afirmaciones de pérdida de peso y referencias a la imagen corporal.

Entre otras cosas, los productos para el control de peso llegarán únicamente a los usuarios de la plataforma mayores de 18 años, la compañía pondrá restricciones más estrictas sobre la pérdida de peso y reclamos implícitos de pérdida de peso, así como restricciones para limitar las afirmaciones irresponsables de productos que promueven la gestión o el control de pérdida de peso.

Le puede interesar:

Además, según las nuevas políticas publicitarias de la compañía, aquellos anuncios que promocionen productos o servicios para la pérdida o el control del peso, no podrán "promover una imagen corporal negativa o una relación negativa con la comida".

Asimismo, TikTok ha anunciado su asociación con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para conectar a los usuarios que buscan apoyo con recursos importantes, directamente desde la plataforma.

Los usuarios de TikTok también podrán denunciar anuncios o contenidos que promueven comportamientos o imágenes dañinos, presionando de forma prolongada el vídeo en cuestión y seleccionando el apartado 'Informar' y después 'Autolesiones'.

La plataforma también lanzará una página dedicada a apoyar la campaña #EndWeightHateCampaign ('Acabar con el odio al peso', en inglés) de la NEDA, con motivo de la Semana de Concienciación sobre el Estigma del Peso, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre.

*EUROPA PRESS

Football news:

Мексикан Mexican clubs prepare For the day of the dead: skulls on uniforms, creepy posters
Gerard Pique: Barca's new stadium should be named after Messi
The Cagliari goalkeeper was brought to the house of the Russian mafia boss because of the debt of his teammates. Wild prank on Italian TV
Gareth Bale: I want to be loved and appreciated. I will give my all for Tottenham
Eugene Giner: I don't see the point in inviting Messi to the RPL. Let's first make the League at least at the level of Spain
Pique agreed to a 50% pay cut at Barcelona until the end of the season
Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain