Colombia

¿Tiene razón? Las críticas de Juan Cruz al arbitraje en la derrota de América Vs. Nacional

El técnico del América de Cali, Juan Cruz Real, criticó con dureza la actuación del juez central Edilson Ariza en el encuentro que perdió su equipo con Nacional (1-2) esta noche por la ida de los cuartos de final de la Liga.

A Cruz le indignó que Ariza, árbitro que dirigió el pasado juego ante Equidad y que aquella vez expulsó a Rafael Carrascal, volviera a ser el central este sábado. "Fuimos mejores hasta el minuto 27, cuando nos expulsan un jugador (Rodrigo Ureña)".

Lea también: ¡Duro revés! América cayó ante Nacional en la ida de los cuartos de final de Liga

Ureña fue expulsado por un pisotón a Yerson Mosquera. "Tiene que apoyar el pie después de rechazar. No hay ninguna intención, por lo tanto no es expulsión", señaló Cruz.

"Lo sorprendente de todo es que hay VAR. No es una excusa, pero en el fútbol de hoy jugar con uno menos 70 minutos te condiciona", agregó.

El argentino resaltó la actitud de su equipo, que "con un jugador menos casi no nos pateó al arco. Once contra once fuimos un equipo agresivo. Filtrando pases y presionando arriba".

"Me duele mucho que pasen esta cosa con los arbitrajes porque perjudican a una institución. Tenemos que tener cuidado, porque esto hace que uno tenga desconfianza", concluyó el estratega escarlata.

Cruz advirtió que a sus jugadores les tiene una "fe ciega" y que sabe que van a ir con toda por la clasificación en Medellín.


Football news:

Suarez passed a negative test for coronavirus and will return to the General group of Atletico tomorrow
Chelsea are ready to sell Ruediger and Tomori in the winter. The German was Interested in Barcelona
Çalhanoğlu for 7 years has scored 18 goals from free-kicks. Only Messi (36) has more players in the top 5 European leagues
Adrien Rabiot: we Didn't celebrate Ronaldo's 750th goal. Now is not the time for parties
Mourinho on Arteta: you have to be a good coach to work at Arsenal. If you're not good , you're not in the club
Ramos is unlikely to play against Sevilla. He can return to the game with Borussia
Neymar urged Messi to move to PSG last summer. He wants Leo to join the club in 2021