Colombia

Tiempos de cine

Volver al cine es de esas ilusiones que se tienen después de un largo tiempo de encierro.

Más en Cali que ha estado ligada de manera tan íntima al séptimo arte desde aquella versión de La María que se filmó a principio del siglo pasado en suelo vallecaucano, pasando por el Caliwood de tan grata recordación para el cine colombiano, de la mano de Carlos Mayolo, Sandro Romero, Andrés Caicedo o Luis Ospina.

Revivir esa pasión y disfrutar de una variada selección de producciones nacionales e internacionales es lo que trae cada año el Festival Internacional de Cine de Cali, FICCali 2020.

Esta nueva versión que comenzó el jueves e irá hasta el próximo 6 de diciembre, se ha adaptado a las actuales circunstancias con la realización de funciones, talleres y charlas presenciales así como virtuales, que permitirán a una mayor cantidad de público disfrutar de los diferentes eventos.

La selección de la muestra incluye 55 películas de 33 países, entre ellas las más representativas de los circuitos internacionales y las novedades del cine colombiano para este año.

Será también un homenaje a Luis Ospina, creador del Festival hace doce años, fallecido en 2019 y quien le dedicó sus esfuerzos de los últimos años a reavivar el espíritu cinéfilo en Cali a través de FICCali.

Para los caleños es la ocasión para disfrutar del cine independiente, aprender más sobre él y revivir como cada año a Caliwood.

Football news:

The Premier League has changed its approach to determining offside after Man City's Aston Villa goal. Now in this situation will be fixed out of the game
Zlatan and Lukaku had a conflict in the Italian Cup match
Zlatan scored 8 goals for Inter Milan. More than any other team
Alli is not training with Tottenham due to negotiations with PSG. He does not want to let Levi go
Batshuayi scored in the Premier League for the first time since October 2019
Valdarno about leaving the Youngster rent in the Arsenal and Real Madrid Player should not be so quick to give up. He did not have enough patience
Ighalo has announced his departure from Manchester United