Colombia

'Tiburón' se instala en el museo de los Óscar en Los Ángeles

Casi cuatro décadas después de aterrorizar a los bañistas en Tiburón, la réplica de casi ocho metros del escualo de la exitosa película se instaló en el museo de los Oscar de Los Ángeles, se anunció este 23 de noviembre.

'Bruce el Tiburón', que se rumorea que se ganó su apodo del abogado del director Steven Spielberg, ahora acecha sobre el tercer piso del Museo de la Academia, que se inaugurará en abril.

(Puede interesarle. La entrevista que dio Richard Dreyfuss cuando la película Tiburón cumplió 40 años).

El depredador de fibra de vidrio es la única versión restante creada para la clásica película de 1975. Pero su gran tamaño impidió desplazarlo por los ascensores del edificio y tuvo que ser levantado con una grúa a través de la ventana.

"Ha sido un largo viaje para Bruce desde que lo adquirimos en 2016, y no podemos estar más contentos de darle la bienvenida a su nuevo hogar", dijo el presidente del museo, Bill Kramer.

Con un peso de más de 540 kilos, es el objeto más grande de la colección del Muso de la Academia de Hollywood, un proyecto del organismo que organiza los Oscar, soñado por primera vez hace casi un siglo pero marcado por los retrasos.

El museo exhibirá alrededor de 13 millones de fotografías, guiones, vestuario y accesorios, incluidas las zapatillas de Judy Garland de "El mago de Oz" y la capa de Bela Lugosi de "Drácula" de 1931.

Se espera que el museo se estrene el 30 de abril de 2021. Actualmente todos los museos interiores de Los Ángeles están cerrados por las restricciones por el covid-19.

El museo futurista contiene un teatro de 1.000 asientos dentro de un orbe de vidrio, acero y concreto que fue diseñado por Renzo Piano. Está conectado por puentes aéreos a una tienda por departamentos que alberga las galerías principales y el tiburón.

"Esperamos nuestra inauguración para que los visitantes del museo puedan participar de nuestras exhibiciones, ver nuestro hermoso edificio diseñado por Renzo Piano y encontrarse de cerca con los personajes más icónicos de la historia del cine", añadió Kramer. 

Los Ángeles. AFP

Football news:

Messi is in Barca's bid for the Cup game with Rayo Vallecano. Dest will not play due to muscle problems
Gerrard on Lampard's resignation: Chelsea have a history in this matter, so no surprises
Golovin about the nickname Tsar: Nothing more than a joke. This is necessary for the media and fans, but I am a football player
David De Gea: I try to be a leader for Manchester United. I have the experience of winning big titles here
It feels like we've been working together for 10 years! Chelsea stars say goodbye to Lampard
Bayern Munich have signed former Basel striker Oberlen
Tuchel will sign a contract with Chelsea for 1.5 years (David Ornstein)